miércoles, 25 de abril de 2018

PROHIBEN LA VENTA DE LA BARBIE FRIDA KAHLO EN MÉXICO


Mara Romeo Pinedo, sobrina nieta de Frida Kahlo y dueña del nombre de la pintora, logró su cometido al impedir que la muñeca Barbie de la misma fuera puesta en venta y distribuida en nuestro país, cuestión que pretenden repetir en Estados Unidos.

Los familiares del ahora icono de la cultura mexicana afirman que Mattel utilizó la imagen de Kahlo para lanzar este producto sin su autorización previa, por lo que un juez dictaminó que inmediatamente se frenara la distribución de la misma así como el retiro en tiendas en las cuales ya se estaba vendiendo ‘Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo’ reveló el abogado de la familia.

Hasta el momento sólo en México se ha prohibido la venta de esta Barbie por lo que los afectados esperan a que termine el proceso aquí para iniciar uno nuevo en el país vecino, en donde todavía es legal venderlas. ¡Zaz culeras!

No hay comentarios: