sábado, 10 de marzo de 2018

PODRÍAN COLOCAR SEMÁFOROS SOBRE CLZDA. DE TLALPAN



Calzada de Tlalpan es una de las avenidas más importantes, concurridas y largas que se encuentran en la Ciudad de México; que si bien en horas pico el tráfico impide que el avance de los autos sea fluido, normalmente es una vía rápida para cualquier automovilista gracias a la casi nula existencia de semáforos en la misma.

Sin embargo, esta semana la Autoridad del Espacio Público (AEP) ha lanzado la propuesta de colocar semáforos sobre esta con el objetivo de promover una ciudad “más caminable” y darles un espacio digno a los ciclistas y peatones que transitan por ahí ‘El programa Pasos Seguros contempla la realización de intervenciones rápidas de alto impacto en más de 50 intersecciones agrupadas en 6 corredores, identificadas de alto riesgo para los peatones por la alta incidencia de hechos de tránsito que presentan’ reveló Roberto Remes, titular de la AEP.

Hasta el momento se han contemplado la intersección de dos semáforos sobre Calzada de Tlalpan, uno en Eje 7 ‘Municipio Libre’ y el segundo, en Eje 7 A ‘Emiliano Zapata’, ambos que se encuentran en la Colonia Portales y muy cerca uno del otro ‘No creemos que tendremos impacto sobre el tráfico. Finalmente, cuando está atascado, se para tantito, se ‘abre el mar rojo’, pasan los peatones. Cuando no esté atascado, simplemente es un llamado a la prudencia y recuperan el tramo perdido durante los 20 segundos que le damos al peatón’ explicó el funcionario.

Esta importante avenida abarca desde orillas del Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el sur de la capital, conectando con la salida a la carretera a Cuernavaca y convirtiéndose en una vía rápida de movilidad para autos, transporte público y de carga.

La misma cuenta con semáforos después de pasar el Estadio Azteca y además, donde quieren colocar los nuevos existen dos puentes peatonales para que tanto personas como ciclistas puedan pasar al otro lado de Tlalpan… ¿realmente son necesarios o están cediendo ante la “huevonada” de la gente de no querer subir escaleras?

No hay comentarios: