sábado, 10 de febrero de 2018

DEBERÁS ESTAR TITULADO PARA TRABAJAR EN FARMACIAS



Esta semana se aprobó una reforma del artículo 79 de la Ley General de Salud en donde se exige qué para poder laborar como encargado de una farmacia, deberás contar con por lo menos un título universitario que avale un conocimiento en farmacéutica.

Según los diputados que votaron por unanimidad a favor de esta consigna, para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la farmacia se requiere explícitamente, que los títulos profesionales o certificados de especialización hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Con esta nueva ley se busca fortalecer y dignificar la actividad técnica de la farmacia como profesión, como parte del desarrollo de esta y evitar repercusiones negativas en el reconocimiento del profesional de farmacia; por lo que ahora el dueño de una farmacia deberá ser todo un conocedor de medicamentos.

Y aunque esta ley no aplicará directamente para los empleados de dichos establecimientos, se exigirá que los mismos tengan una preparación constante con respecto a los productos que ofertan y promueven, aunque su crecimiento laboral estará limitado.

Deberían aplicar una ley similar para algunos políticos en donde se les exija tener, por lo menos, la secundaria terminada mis cielas…

No hay comentarios: