miércoles, 8 de febrero de 2017

HALLAN LOS CONSOLADORES MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

Un grupo de investigadores encontraron los que podrían ser los primeros consoladores hechos en el mundo durante una reciente excavación arqueológica en China.

Fan Zhang, arqueólogo que estuvo al mando de la misma, reveló que los consoladores fueron encontrados en la provincia de Jiangsu junto con otros objetos pertenecientes a élites ricas y de realeza, y que tienen 2 mil años de antigüedad. Se presume que los consoladores de bronce y tampones de jade servían para sellar el cuerpo y detener las fugas después de la muerte durante la dinastía Han y no como objetos sexuales.

‘Definitivamente se hicieron para su uso. Podemos especular basándonos en sus diversas bases de cómo se usaron, aunque no está claro si fueron diseñados para hombres o mujeres. El falo sin la forma del anillo era probable para un hombre desde que fue encontrado en la tumba de un rey’ reveló Fan Zhang. Estos artefactos serán exhibidos por primera vez fuera de China en la exposición Tomb Treasures en el Asian Art Museum de San Francisco y esperemos que pronto lleguen a nuestro país.

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas


No hay comentarios: