jueves, 10 de mayo de 2018

DENUNCIAN CANDIDATOS TRANS FALSOS EN OAXACA



Aunque hace algunas semanas se celebraba el hecho de que por primera vez 19 mujeres trans se habían registrado para ser candidatas a cargos políticos en Oaxaca, recientemente salió a la luz que la mayoría fingen serlo únicamente… ¡para ganar el voto y la confianza de la comunidad muxe!

Esta semana se lanzó la denuncia por parte de un colectivo que aseguró que los supuestos candidatos trans que pertenecen a la coalición por aquel estado y que es conformada por representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y uno más que lo conforman partidarios del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, por lo que se exige que se revise detenidamente a los contendientes ‘Son personas que juegan con la bandera de la diversidad sexual para ganar una candidatura electoral. Nosotras, como personas transgénero, transexuales, intersexuales y muxes hemos luchado día tras día para lograr estos puestos públicos, y es indignante que otros intenten usurpar estos espacios haciéndose pasar por una de nosotras’ externó Naomy Méndez.

Las mujeres exigen que se abra una investigación sobre esos candidatos que ponen en riesgo la paridad de género, mienten a los órganos electorales y a la ciudadanía con tal de mantener o llegar al poder. ¡Qué fuerta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que poca madre que se tomen de eso para obtener un beneficio, menos mal ya anunciaron que les revocaron la candidatura ;)