Desde el pasado 10 de mayo Spotify actualizó sus políticas y no precisamente para beneficio de sus
usuarios.
Resulta que la famosa plataforma ya no le dará difusión (aunque le paguen) en redes sociales a aquellos
artistas cuyo contenido musical sea considerado como ofensivo o que promueva la
conducta odiosa, aunque su repertorio seguirá en la misma ‘No
censuramos contenido debido al comportamiento de un artista o creador, pero
queremos que nuestras decisiones editoriales reflejen nuestros valores. Cuando
un artista o creador hace algo que es especialmente dañino u odioso, puede
afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador’ revela parte de un comunicado que emitió Spotify después de anunciar que R. Kelly no
será promocionado en ninguna de sus páginas oficiales.
Otro de los más reciente afectados fue el rapero XXXTentacion cuyo último disco fue lanzado un
día antes de que esta nueva política entrara en vigor, por lo que la difusión
por parte de la página fue nula. Esperemos que apliquen la misma ley para
reggaetoneros.
1 comentario:
Maravillosa e inteligente decisión, pero que aplique a todo género vulgar, mal hablado, y violento.
Publicar un comentario