miércoles, 17 de enero de 2018

ALERTAN SOBRE BROTE DE HEPATITIS A EN HOMBRES GAY

En las últimas semanas se ha informado sobre un brote de Hepatitis A en Australia y Estados Unidos, en su mayoría en chicos gay y hombres que tienen encuentros sexuales con otros hombres.

En los últimos nueve meses se han reportado más de 27 casos tan sólo en Australia, la mayoría de ellos de hombres que aseguraron haber tenido sexo (en su mayoría sin protección) y sin haber viajado al extranjero, además de otros que se inyectaron drogas durante el 2017.

Es por ello que a partir del 22 de enero y durante todo el 2018 se iniciará una campaña de vacunación gratuita para aquellas personas que hayan estado expuestas en los últimos 12 meses ‘La inmunización salva vidas y protege a otros en la comunidad. Es importante que todas las personas elegibles reciban la vacuna contra la hepatitis A para detener la propagación de esta enfermedad grave’ reveló el doctor Brett Sutton, subdirector de salud de un hospital de Victoria, ciudad australiana.

Se ha informado también que está enfermedad se transmite a través de cualquier contacto con una persona infectada, incluida la sexual, pero también por alimentos y agua contaminados ‘Es importante lavarse las manos y el cuerpo después del sexo para ayudar a detener la propagación de la hepatitis A. Asegúrese de usar condones y cambiar los condones entre cualquier actividad sexual. La vacunación es segura, efectiva y proporciona la mejor protección contra enfermedades graves. Insto a todos los HSH a obtener las cuatro vacunas gratuitas sin demora’ reveló el médico.

Hasta el momento no se han presentado casos tan extremos en Latinoamérica de Hepatitis A pero  estos tips de salud se externan a todos aquellos hombres y mujeres que lleven una vida sexual activa. ¡Cuídense mis cielas!  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si llevo vida sexual pasiva???