martes, 11 de diciembre de 2018

SHAKIRA A PUNTO DE IR A LA CÁRCEL POR FRAUDE FISCAL



Una vez más Shakira se encuentra en la mira del gobierno español, después de que se diera a conocer que la cantante debía… ¡más de 14 millones de euros en impuestos!

Resulta que la intérprete de ‘Suerte’ enfrentó cargos por fraude fiscal después de declarar impuestos como si hubiera vivido la mayor parte del tiempo en Bahamas, sin embargo Shakira tuvo una residencia en España entre el 2011 y el 2014; por lo que la ley estipula que si pasó al menos 183 días en ese país, se le considera residente fiscal del mismo y debe pagar impuestos sobre todos sus ingresos globales a la agencia tributaria.

El romance de ella con Gerard Piqué se dio a conocer en el 2011, mientras que en el 2013 la también compositora dio a luz a su primer hijo, cuestión que llevó a la autoridad fiscal a investigarla bajo la sospecha de que estaba mintiendo, pues afirmaba estar viviendo en las Bahamas para evadir impuestos.

Aunque los abogados de la colombiana aseguran que es falsa la información y que nunca pasó más del lapso estipulado en España, Shakira liquidó el adeudo a la brevedad posible con el objetivo de resolver la discrepancia y que la información no se viralizara. ¿Miedito, mi amora?

Recordemos que hace un año el nombre de la Reina del Reggaetón destacó en el escándalo de los Paradise Papers, en donde se reveló que tenía propiedades ilícitas en aquel lugar.

No hay comentarios: