jueves, 26 de junio de 2014

DORMIR CERCA DEL CELULAR ES MALO PARA LA SALUD

Seguramente eres de esas muchas personas que tienen la costumbre de dormir con el celular a un lado de la almohada por una u otra razón no te despegas de tu dispositivo móvil ni para ir al baño. ¡Admítelo! Casi todos tenemos esa mala costumbre.

Sin embargo, esto podría traer algunas consecuencias para tu salud a la hora de ir a “hacer la meme” ya que, según los doctores Cherles Czeisler y Guy Meadows, ello evita que tu cuerpo descanse además de provocar mareos y dolor de cabeza cuando despiertas.

El principal problema es la luz ya que, aunque creamos que no se puede percibir, nuestra retina la recibe, por más mínima que sea; y envía señales a nuestro cerebro que a su vez indica al resto del cuerpo que es de día, aunque sea de noche, lo que provoca el insoportable insomnio.

El doctor Ildefonso Muñoz, director de la Unidad de Psicología de Fuengirola, recomienda apagar y colocar en otra habitación los teléfonos celulares para poder dormir placenteramente y no estar preocupados o más al pendiente por recibir un mensaje o llamada en vez de descansar. De igual manera alerta a la sociedad de la gran probabilidad de llegar a padecer nomofobia  que es el miedo de no tener cerca un dispositivo móvil.

Todos a comprarnos un gallo para que nos despierte para ir al colegio o al trabajo y, pues bueno, sí esa llamada o mensaje no llegó durante el día nada te asegura que llegara durante la madrugada. Sí ya no te hablo, no lo hará ¡Resígnate y descansa! Por tu salud.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: