martes, 1 de enero de 2019

CANCIONES DE DIVAS LATINAS QUE MARCARON EL 2018

El 2018 fue el año donde se dio una explosión latina a nivel mundial donde varias cantantes destacaron con sus temas y ritmos, algunas regresaron a su esencia y otras simplemente experimentaron con nuevos sonidos que nos pusieron a bailar y cantar durante esos meses.

El reggaetón fue el plato principal de este buffet de canciones pero hubo otros géneros musicales que también destacaron en la industria. Algunos de los sencillos se hicieron presentes en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional, otros más despuntaron en todo el mundo y algunos simplemente se quedaron como un lanzamiento más de la cantante en cuestión

Sin embargo y como las altas ventas o la gran popularidad no son sinónimo de excelencia, en este top enlistaré las 20 Canciones de Divas Latinas que Marcaron el 2018 por su originalidad e innovación, y que definitivamente fijaron un antes y un después de las enlistadas… ¡Comenzamos!

20.- 'Soy así' - Alejandra Guzmán

Aunque Alejandra Guzmán es considerada como la Reina del Rock no cabe duda que se ha apoderado de las baladas desde hace muchos años y en esta ocasión nos presentó ‘Soy Así’, una poderosa canción que promueve la fuerza y amor propios emitiendo un mensaje de femineidad.

Este tema funge como la carta presentación de lo que será su siguiente producción discográfica, la cual saldrá a la venta el próximo mes de marzo.


19.- 'Me Lloras' - Gloria Trevi

La Trevi volvió a ser foco del escándalo tras el lanzamiento de esta canción la cual fue censurada en algunas estaciones de radio por la letra tan explícita que contenía, además de que varios de sus seguidores se manifestaron en su contra por recurrir nuevamente al reggaetón para mantenerse vigente.

La intérprete también utilizó esta rola como primicia de lo que sería su siguiente álbum en solitario, el cual se espera que llegue en el primer trimestre de este año.


18.- 'El Anillo' - Jennifer Lopez

La Diva del Bronx fue de las muchas artistas que regresaron a su origen musical y tras varios fracasos en discos en español, finalmente la también actriz probó las mieles del éxito con ‘El Anillo’ quien la colocó nuevamente en el mapa de la industria musical latina y que se popularizó gracias los múltiples memes que se generaron tras su lanzamiento.

La cantante está lista para lanzar su nuevo disco en donde incluirá todos los temas en español que ha presentado a lo largo de dos años, colocándose como una de las favoritas del momento.


17.- 'Aunque sea en otra vida' - Edith Márquez

Edith Márquez se fue a la segura y en el 2018 nos deleitó con una poderosa balada, de esas que te llegan al corazón; y aunque durante todo el año lanzó otros temas definitivamente este fue el que marcó por mucho el mismo.

La canción se incluye en su último disco titulado ‘Contigo’, demostrando que sigue siendo toda una artista en la extensión de la palabra.


16.- 'Tú Sigue' - Paulina Goto

Si bien la carrera de Paulina Goto en la música no ha despuntado como se esperaba, la joven actriz presentó una muy buena propuesta musical con este tema combinando perfectamente sonidos latinos (sin necesidad de caer completamente en el reggaetón) con una buena letra.

Una rola pegajosa, sencilla y bastante directa, con un sonido bailable y que se puede disfrutar en su totalidad.


15.- 'Parapapa'Melody

Pasarán y pasarán los años pero siempre recordaremos a Melody por la canción de ‘El Baile del Gorila’, sin embargo en el 2018 lanzó un tema que por un momento nos hizo olvidarnos de este single y que también nos puso a bailar bastante

Convertida en toda una mujer, la cantante española se volvió a ganar el corazón de los latinos con esta rola en donde el video musical fue uno de los más grandiosos del año. ¡Genial!


                14.- 'Ya no vives en mí' Yuri
    
El 2018 fue el año en el cual Yuri cerró con broche de oro la promoción del disco ‘Primera Fila’, mismo que lanzó en el 2017 y que mejor manera que con Carlos Rivera, otro intérprete que tuvo mucha notoriedad.

La jarocha estuvo en boca de todos por sus comentarios sobre la comunidad LGBTIQ+ pero eso no resta que esta ha sido una de las mejores canciones que ha lanzado en su carrera.


13.- 'Final Feliz' - Danna Paola

Otra que ha tenido un sube y baja en su carrera como cantante ha sido Danna Paola, quien desde el 2013 no nos deleitaba con una canción y fue el año pasado cuando fuimos testigos de su regreso a los escenarios.

Su participación en la serie española ‘Elite’ fue el detonante para que la también actriz grabara esta rola como el tema principal del programa, en el cual demostró su calidad de actriz en con un personaje que dio mucho de qué hablar. ¡Perrísima!


12.- 'Me Haces Tanto Bien' JNS

No sólo el ‘90’s Pop Tour’ ni sus conciertos con OV7 y Kabah fueron los que mantuvieron vigentes durante el 2018 a las JNS sino también la promoción de su disco ‘Metamorfosis’, en donde realizaron varios covers de temas de antaño.

Uno de los que más destacó fue esta rola que originalmente pertenece al extinto grupo Amistades Peligrosas, quienes quedaron en segundo plano cuando ellas se apoderaron de la misma. ¡Felicidades!


11.- 'Miento' - Paty Cantú

Paty Cantú celebró 10 años de trayectoria con un disco en vivo titulado ‘#333’ de donde se desprendió este maravilloso tema en donde compartió créditos con Jesse Baez.

Una rola que combina diferentes sonidos futuristas pero sin dejar a un lado el ritmo latino como el trap, un género que seguramente tendrá mucho auge durante este 2019.


10.- 'A Pesar De Todo'Lucero

Definitivamente la banda es un género musical muy criticado y eso lo sabe muy bien Lucero quien se arriesgó a lanzar un segundo álbum en este estilo con un éxito rotundo.

La Novia de América le dio un giro totalmente diferente a esta tendencia, poniéndole un toque de elegancia e innovación que se vio reflejado en cada uno de los sencillos que lanzó, siendo esta balada en banda la que cautivó y seguirá cautivando hasta al público más exigente. ¡Aplausos!


09.- 'No Te Necesito' Fey

La Reina de los 90’s siempre se ha caracterizado por reinventarse en cada etapa de su carrera y en esta ocasión dio un giro de 180° al formar parte de la explosión latina que surgió este año con dos sencillos.

La Diva Divine rompió los esquemas e innovó desde sus letras hasta su vestuario y estilo, y se olvidó por completo de la niña de la eterna sonrisa para convertirse en toda una Femme Fatale. ¿Fey cantando en reggaetón?... ¡Por qué no!


08.- '1 2 3' - Sofía Reyes

¡Seamos sinceros! Absolutamente nadie sabíamos quién era Sofía Reyes hasta que se unió a Jason Derulo y De La Ghetto en esta canción, la cual fue una de las más pedidas durante todo el 2018 a nivel mundial.

Un excelente despunte para una joven cantante con una corta trayectoria, quien esperemos que no se haya convertido en la one hit wonder del año pasado. ¡Ups!


07.- 'No Me Acuerdo'Thalía

Tal parece que Thalía ha encontrado la fórmula perfecta para seguir vigente en la industria musical y no precisamente presentando canciones burdas como esa que nació de una historia de Instagram que hizo, sino creando alianzas con otros artistas que están en la cúspide del éxito.

Claro ejemplo de ello fue esta rola en donde se unió a Natti Natasha, quien fue considerada como la Reina Latina de YouTube, y que logró gran aceptación en américa latina. Con una letra atrevida, desinhibida y candente fue como la mexicana hizo click con esta generación.


06.- 'Mi Cama' - Karol G

Más de 10 años tuvieron que pasar para que Karol G tuviera relevancia en el ámbito musical y se hiciera notar en la industria, y fue gracias a esta canción que muchos la conocimos.

Una letra sugerente y descarada es lo que representa este tema que posicionó y le abrió muchas puertas en toda Latinoamérica a la colombiana. ¡Definitivamente un placer culposo!


05.- 'Nada'Shakira

Después de consolidarse como la máxima exponente femenina del reggaetón a nivel mundial, finalmente Shakira se olvidó por un momento de este género y nos presentó una balada rock pop como las que lanzaba en los noventa.

Aunque esta canción la lanzó en el 2017 como el último single de ‘El Dorado’ fue hasta el año pasado cuando la colombiana lanzó el video musical del mismo, reavivando nuestro deseo por escuchar rolas similares en un futuro… ¡Por favor!


04.- 'Sin Pijama' Becky G

Si se tratara de ponerle a alguien la corona de la Princesa del Reggaetón del 2018 esa sería Becky G, quien definitivamente arrasó con varias canciones.

Una de ellas fue esta en donde compartió créditos con la nueva “ajonjolí de todos los moles”, Natti Natasha, en un video y canciones sucias, atrevidas y bastantes sugerentes, muy criticada pero también muy pedida y coreada por muchos. Otro gran placer culposo que muchos tuvimos durante el año pasado.


03.- 'Antes de ti' - Mon Laferte

Rápidamente Mon Laferte se ha apoderado de la industria musical en los últimos años y el 2018 no podía ser la excepción, con esta canción que también lanzó… ¡en japonés!

La chilena deleitó a propios y extraños con este sencillo, mismo que fue presentado de manera independiente por lo que no se encuentra en ningún disco de la misma. El video musical fue otro maravilloso proyecto de promoción de la rola, que nos dejó con un gran sabor de boca.


02.- 'Irracional'Myriam

En un año donde lideró la música urbana se agradece bastante que artistas como Myriam rompieran con la moda, y presentaran canciones tan maravillosas como esta.

‘Irracional’ fue una balada que inmediatamente nos robó el corazón y que conectó directamente con el desamor de los escuchas, destacando de manera sensacional el gran talento que posee la cantante.


01.- 'Suave y Sutil' - Paulina Rubio

Después de dos sencillos en reggaetón que fungieron como singles destacados de ‘Deseo’, Paulina Rubio regresó a sus orígenes con una canción 100% pop que cautivó a todos sus seguidores y puso a temblar a más de una.

Esta rola fungió como el quinto sencillo oficial de su más reciente disco, con un estilo pegajoso, fresco y único que posicionó a la Chica Dorada como la mexicana más internacional teniendo presentaciones en el extranjero y sin la necesidad de recurrir a colaboraciones.


¡Sin duda alguna es la Paulina Rubio que queríamos y queremos escuchar por siempre!

                                     

11 comentarios:

Anónimo dijo...

PUTALINA RUBIO EN 1ER LUGAR? WTF

ESA ZORRA NO DEBUTO NI EN BILLBOARD LATIN SONG MUCHO MENOS EN TOP LATIN ALBUMS.

ZERO OBJETIVIDAD Y RACIONALIDAD EN ESTA PÁGINA BARATA. NADA QUE VER CON ESCANDALA QUE SI INVESTIGA, ES OBJETIVA, Y CONFIABLE.

Anónimo dijo...


Este TOP es un completo asco

Matías dijo...

Jajajajajjajjjajaja Paulina y fey en el top jajajja y peor Paulina de #1 cuando nadie se enteró que sacó canción... Y CLANDESTINO?? Esa canción barrio el piso con muchos los que están en eso lista tanto en posiciones en Billboard y ventas

Anónimo dijo...

cero objetivo

Mingie dijo...

JAJAJAJA SE NOTA QUE EL QUE HIZO ESTE TOP ES FAN DE PAULINA, NI AL CASO

Pocoyo dijo...

Jajaja paulina rubio es una mierda

Anónimo dijo...

Puro mugrero. Hasta Karol G tuvo más relevancia que Paulina Rubio.¿Es enserio?

Unknown dijo...

Yo si estoy de acuerdo con el 1er lugar es la mejor canción del 2018

Alex dijo...

Esta padre la Rola de paulina rubio

Luzzy Olivarez dijo...

Esto es en serio? porque es lo mas ridiculo que he leído. El sencillo de Paulina fue otro rotundo fracaso, igual que los anteriores. Se que les gusta la cantante, pero no hay que alucinar. Paulina ni siquiera debería aparecer en esta lista, su canción pasó sin pena y gloria. Vayanse a listas oficiales y no estás hecha por fanáticos inventados y se daran cuenta que esta mujer ni siquiera es contemplada en ellas.

Anónimo dijo...

Ay manas son patéticas! ¿como que la Pau el primer lugar? Nadie se los cree, si nunca se escucho en radio, y ¿Myriam? pero si NO TIENE DISQUERA ¿Quien la va a promover? No se la jalen de más, mis vidas!