lunes, 10 de febrero de 2014

15 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA SAGA DE 'SCREAM'

Hoy por hoy la saga de ‘Scream’ es una de las franquicias más importantes de la cultura pop a nivel mundial, y aunque algunos críticos las han calificado como absurdas y sin sentido, sin duda alguna estas películas reinventaron el género de terror en la década de los noventas y actualmente han traspasado de generación en generación colocándose como una de las favoritas de jóvenes y adultos.

Quizá has visto las cuatro cintas de ‘Scream’, y esperas ansiosamente la probable quinta entrega, o tal vez solo has visto algunas y es por eso que aquí te traemos algunos datos curiosos de esta exitosa saga que tendrá, próximamente, su serie de televisión. Comenzamos…

01.- Melissa Joan Hart, Brittany Murphy (q.e.p.d) y Reese Whiterspoon fueron algunas de las actrices que audicionaron para el papel principal de la película, el cual finalmente le fue otorgado a Neve Campbell. Por su parte, Freddie Prinze Jr. adicionó para interpretar a ‘Stu’, resultando Matthew Lillard el elegido.


02.- Janeane Garofalo, Molly Ringwald y Joaquin Phoenix rechazaron participar en la primera película de ‘Scream’ en los papeles de ‘Gale Waters’, ‘Sidney Presscott’ y ‘Billy Loomis’, respectivamente, argumentando otros compromisos y problemas de edad.


03.- En solo la primera película de la saga de ‘Scream’ se utilizaron más de 50 galones de sangre falsa.

04.- El titulo original de la película iba a ser ‘Scary Movie’, sin embargo, los productores decidieron cambiarla de último momento después de que uno de ellos escuchara en la radio la canción ‘Scream’ de Michael Jackson a dueto con Janet Jackson.

05.- Durante la grabación del primer filme de la saga surgieron dos romances, el de Courteney Cox y David Arquette, quienes llegaron a casarse pero actualmente están divorciados; y el de Neve Campbell y Matthew Lillard, el cual solo duro hasta la promoción de la misma.


06.- El personaje de ‘Ghostface’ estuvo inspirado en un asesino en serie de Florida que fue llamado como ‘Gainesville Ripper’.

07.- La máscara original del asesino de ‘Scream’ NO está inspirada en la famosa pintura llamada ‘El Grito’ (tampoco el titulo) Wes Craven la encontró por casualidad en una tienda mientras buscaba locaciones para el rodaje de la primera película.


08.- Hasta el momento, la primera película de ‘Scream’ se coloca en el #13 de las películas de terror que más han recaudado en todos los tiempos.


09.- El personaje de ‘Kirby’, interpretado por Hayden Panettiere, no muere en ‘Scream 4’ según los productores de la misma, y podría regresar en dado caso de que exista una película más en la saga.


10.- La actriz Rose McGowan (‘Tatum’) tuvo que teñir su cabello de rubio para que pudiera diferenciarse de la protagonista, en este caso, de Neve Campbell.


11.- El personaje principal estaba contemplado para Drew Barrymore, quien opto por hacer un papel secundario y de solo 10 minutos debido a otro compromiso cinematográfico.


12.- En el final original de ‘Scream 4’, ‘Sidney’ era brutalmente asesinada mientras que ‘Jill’ sobrevivía y se salía con la suya mientras que ‘Gale’ y ‘Dewey’ se lamentaban por la muerte de su amiga; sin embargo, uno de los policías anunciaba que existía otra sobreviviente: ‘Kirby’. Al final de cuentas, los productores decidieron cambiar el final para dar carta abierta a una quinta película.

13.- El uso del identificador de llamadas se volvió primordial en Estados Unidos después del éxito de la primera película.

14.- Roger Jackson, la voz de ‘Ghostface’ en la saga de ‘Scream’, también interpreta a ‘Mojo Jo Jo’ de ‘Las Chicas Superpoderosas’ en su versión en inglés.

15.- Actualmente se encuentran trabajando en la preproducción de la serie inspirada en ‘Scream’ la cual, a diferencia de las películas, tendrá tintes sobrenaturales y que, se rumora, podría ser el comienzo de una nueva saga.


FUENTE: Scream 5 Spain
              Abando Moviez

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: