miércoles, 19 de febrero de 2014

PROHÍBEN MÁS DE SESENTA NOMBRES EN MÉXICO

El pasado 12 de febrero se dio a conocer una lista de más de 60 nombres que han quedado prohibidos para registrar a los recién nacidos en el estado de Sonora, México; esto con el fin de proteger a los niños y niñas de bullying en la escuela o en su entorno social.

Esta nueva ley indica que está estrictamente prohibido  registrar a un menor con un nombre propio peyorativo, discriminatorio, infame, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas. De igual manera los oficiales de las oficinas del Registro Civil tienen prohibido registrar a los menores con más de dos nombres o con aquellos que los expongan a ser objeto de burla.

Aquí te dejamos la lista completa de los nombres que están vetados en aquella ciudad (y faltaron bastantes), aunque por sentido común es obvio que ni a un perro lo llamaríamos así ¿o sí? ¡Chulada!

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

1 comentario:

Unknown dijo...

asi es amigo esos son loa nombres qe fueron prohibidos aka por las razones del bullyng qe anda con todo ybpss como toda accion una reaxion; en el futuro sabremla si tal acto fue bueno o malo