lunes, 20 de junio de 2016

MULTA A HOMBRES QUE USEN VAGONES PARA MUJERES

Desde el año pasado se implementaron vagones exclusivos para mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México, sin embargo fue hasta el pasado mes de abril cuando las autoridades decidieron aplicar una multa para aquellos hombres que no respeten los mismos.

Las multas van desde los 1,526 pesos hasta los 2,150 pesos según la infracción XI del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, o bien, un arresto de 25 a 36 horas. Aunque la “mordida” te pueden costar unos 200 pesos aproximadamente, depende de que tan “de buenas” agarres a las autoridades que te arresten.

‘La detención no es inmediata, solo se realiza cuando el usuario no obedece y se rehúsa a quedarse en el área restringida. Es un proceso complicado para el policía que remite. Generalmente se da por satisfecho cuando se cambian de vagón y las mujeres lo agradecen bastante. Prueba de ello es que del 26 de abril al al 12 de junio hemos remitido a 41 usuarios en esta situación. Esto de 5 millones y medio viajan diariamente’ informó Jorge Gaviño, titular de la STC y vocero del operativo ‘Viaja Segura’, mismo que se implementó desde hace 2 meses.


Sería maravilloso que pusieran el mismo empeño para retirar a los molestos vagoneros, quien diariamente afectan a los millones de usuarios y en múltiples ocasiones han sido los principales protagonistas de las más grandes trifulcas que suceden dentro de las instalaciones del metro. ¡Coherencia!

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: