miércoles, 14 de agosto de 2013

INDÍGENAS, POBRES, NEGROS Y GAYS LOS MÁS DISCRIMINADOS EN DISTRITO FEDERAL

Una nueva investigación realizada por el COPRED señala que tres de cada diez habitantes de la ciudad de México han sido víctimas de discriminación en su lugar de trabajo, estudio así como en instituciones del gobierno y establecimientos públicos, informo Jacqueline L’Hoist.

Sin embargo, la titular de dicha dependencia fue más específica al respecto y argumento que personas de raza negra, los indígenas, gente de escasos recursos y los homosexuales son las más propensas a sufrir este tipo de agresiones siendo el 32% de los habitantes que se encuentran en el Distrito Federal.

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha impuesto la orden de ser consignado a las autoridades a cualquier servidor público que discrimine; además de que informo que las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tlalpan son en las que se ha denunciado la mayor cantidad de actos discriminatorios mientras que en Benito Juárez y Tlahuac las denuncias son mínimas.

Para más información o para realizar una denuncia visita el sitio oficial del COPRED: http://www.copred.df.gob.mx/index.jsp.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: