sábado, 26 de marzo de 2011

MUÑECAS 'MONSTER HIGH' ACUSADAS DE PLAGIO


Gran aceptación han tenido las muñecas ‘Monster High’, desde el 2010, año en el que se dieron a conocer estos inusuales personajes.
Son consideradas como uno de los juguetes más vendidos para niñas, después de las famosas Bratz  y de la insuperable Barbie, estas muñecas se han convertido en la minita de oro para Mattel, ya que con tres ediciones de las mismas, muchísimos accesorios con el nombre de la marca y la famosa serie animada, han recaudado millones de dólares, alrededor del mundo.
Sin embargo, lo que parecía ser un concepto novedoso y original, pudo haber sido objeto de plagio, así lo aseguran varios fans de la famosa caricatura ‘Scooby Doo’.
En el año de 1988, Hanna-Barbera Productions, dio a conocer la película ‘Scooby Doo Y La Escuela De Fantasmas’, que narraba las aventuras del famoso perro y sus amigos, en un instituto donde vivían cinco monstruas; veintidós años después, Mattel presenta las muñecas ‘Monster High’, las cuales, curiosamente, son cinco monstruas pero con una apariencia más adulta, a comparación de los personajes presentados a finales de los 80.
Se rumora que Hanna-Barbera Productions, podría iniciar una demanda este año, en contra de la famosa marca de juguetes por el supuesto plagio. Aquí te dejamos las comparaciones ¿coincidencia o plagio?

Cybella (1988) – Draculaura (2010)

Elsa Frankenteen (1988) - Frankie Stein (2010)
Phantasma (1988) - Spectra Vondergeist (2010)

Winnie (1988) - Clawdeen Wolf (2010)

Tanis (1988) – Cleo de Nile (2010)

30 comentarios:

Sandra dijo...

Me encanto me informo mas sobre monster high

Hay un problema en las comparaciones con Phantasma y Specta porque Phantasma es Fantasma al igual que Spectra pero en la foto de comparacion salio ghoulia la zombie
De todas formas excelente

elfranco.deviantart.com dijo...

Puf! por dios! date cuenta, solo mira las imágenes, con eso vasta y sobra. Y no eta demás decir que si Mattel se hiba a plagiar una idea, hubieran sido un poquito mas inteligentes, hubieran cambiado los colores, y quizás hubiera pasado un poco desapercibido, Pero, como lo hicieron pensando con el bolsillo sarsarasarars saraza

Anónimo dijo...

aamm pero les falto laguna blue pero fuera de eso creo qe si se parecen mucho

Anónimo dijo...

No creo que sea cierto me parece que monster high es la coleccion de munecas mas pero de lo mas original que se puede haber imaginado. Ademas creo que es pura coincidencia porque mira draculaura no se parece ni en un pelo a esa mounstro,frankie no se parece a esa solo en el color de cabello y tornillos,y no me acuerdo de los demas pero solo se que,las demas no se parecen en nada :'

Unknown dijo...

En lo unico que se parecen es al mounstro al que hacen alucion, fuera de eso no hay nada, ademas monster high es un libro osea que las muñecas es para hacerles promoción y aunque no estoy segura en cuanto se parecen las descripciones de los personajes al de las muñecas pero de igual forma seria muy exagerado decir que son plagio. :'@

Damien Ouroboros dijo...

Decir que Monster High llegase a ser un plagio de Ghoul School es una posición demasiado presuntuosa a mi opinión. Los personajes no comparten similitudes en absoluto, inclusive los colores y las tramas son por entero diferentes. Es imposible incluso que se llegue a realizar una demanda cuando las bases no están siquiera definidas de forma sólida. Yo también admiré Ghoul School y soy de la misma era cuando lo emitían y no me siento aludido u ofendido por MH, de hecho hasta me gustaron los diseños de los personajes de MH.

Draculaura es todo rosa, fuera que es la más baja del grupo y usa colitas largas en el cabello. Sibella mira que su color predominante es el púrpura, fuera que tiene una mirada más "sensual"; la mirada de Draculaura es más bien jocosa y enérgica.

Frankie y Elsa, ¿Se han hecho revisar la vista últimamente? ¡Frankie es de piel verde y tiene el cabello liso y con rayos!

Que gracioso, a Phantasma la comparan con Ghoulia la cual es un Zombie. Spectra es un personaje totalmente diferente y siendo el equivalente fantasmal de MH las diferencias están mucho más que definidas, ni el cabello se parece, busquen en Google.

Winnie: Peliroja, orejas largas, ojos amarillos y cabello bastante ensortijado. Si más lo que comparte con Clawdeen sería el color del iris que es también amarillo, pero eso no contaría de todas formas...

Tanis y Cleo... Vuelvo y pregunto: ¿¡Se han hecho el examen de la vista últimamente!? Por Satán que me coma el corazón, ¡Comparar ese par es como decir que un Lamborghini Amarillo y un Volkswagen Azul son el mismo!

Como alguien ha dicho ya, lo único que compartirán será el monstruo al que hacen honor. Y algo más; ¿En Ghoul School aparece la hija del monstruo de la Laguna negra? ¿O la del Yeti? ¿O la del Fantasma de la Ópera? ¿Y hay mujeres-gato? ¿O la directora de la escuela es también una jinete sin cabeza?
Que yo sepa no...

No diría que fue un plagio y si en el velo de la verdad si llegase a ser un plagio; está muy bien hecho. A mi me gustan ambas, tanto el nostálgico Ghoul School como la evolucionada y refrescante Monster High. ¿Por qué se complican la vida?

Anónimo dijo...

Bueno hasta la Historia es igual son las hijas de los mountros mas famosos de la historia, yo ya me habia dado cuanta desde q las vi x primera vez, pero aun asi mattel si les dio estilo y la caricatura esta muy bien hecha la regaron si tenia tan buenas ideas mejor le ubieran comprado a hanna barbera la idea y punto de cualquier forma ya ganaron mucho con las muñecas que estan geniales pero muyyyy caras ...

Akari Luna dijo...

Hay otro error, no se llama "Cybella" se llama "Sibella" y si, es obvio el plagio de la idea pero hay que ver si toman acción legal.

Anónimo dijo...

oye no hagas comparaciones ridiculas!!!!!!!!!!!!!!!!1111

Anónimo dijo...

por favor no le tomes el pelo a todas y todos los fans de moster high

Anónimo dijo...

y hasta tu subtitulo se no ta que tu te pareces a spectra por lo chismosa

Anónimo dijo...

ay Dios te equivocaste muy feo en lo de Phantasma y Spectra. Esa que pusite en la foto no es Spectra V. si no Gholia la zombie, Spectra es la fantasma chismosa que se viste de morado >:P (DE DONDE SACASTE ESO?!!!)

Anónimo dijo...

ay Dios te equivocaste muy feo en lo de Phantasma y Spectra. Esa que pusite en la foto no es Spectra V. si no Gholia la zombie, Spectra es la fantasma chismosa que se viste de morado >:P (DE DONDE SACASTE ESO?!!!)

Anónimo dijo...

Oie mira esto es ridiculo te parece k se parecen en algo los personatges de mh con esos? Es absoluta mentre ridiculo i si fuera asi i k? Admite k si fueraa asi seria una tonteria discutirlo a de mas decid la verdad los personages de mh con los otros no se parecen en casi nada

Anónimo dijo...

mi opinión es que ninguna se parece yo siquiera se que es Scooby doo
1.draculaura no se parece en nada pero en NADA a la otra que el nombre es tan raro que es imposible acordarse miren la foto una tiene pelo piel y vestido violeta y la otra pelo rosa y negro piel rosa camisa rosa y pollera blanca...
2.elsa como sea y frankie stein no tienen la piel del mismo color no tienen ni una sola costura en el mismo lugar no usan la misma ropa es mas siquiera el pelo tiene parecido alguno
3.Que!!!!! Ahora si necesitan unos anteojos de muchísimo aumento si no pueden darse cuenta que comparan un fantasma con un zombie pongan en google spectra vondergeis les juro no se parecen en NADA!!!!!!
4. Lo único que comparte Wineyre con Clawdeen sería el color del iris que es también amarillo...
5.Comparar a tanis y cleo es como comparar una silla blanca con una puerta negra...
Esto lo an dicho varias veces lo único que comparten estos personajes son el monstruo al que le hacen homenaje NADA MAS

Fer dijo...

La generaciones cambian; las monster high tienen un estilo unicoy muy diferente

Anónimo dijo...

Si fueran a demandar a MATELL no estarian "semi promocionando" las hermosas muñecas ya que dan su mini serie en los comerciales En mi opinion creo que hicieron un trato con CARTOON NETWORK

Anónimo dijo...

NO ME PARECE QUE ESTE ACUSANDO A MONSTER HIGH DE PLAGIO , ESO ES ENVIDIA DE ESAS MUÑECAS TAN DIVINAS NO ME PARECE BIEN QUE DIGAN ESO DE MONSTER HIGH SOLO POR UNA COICIDENCIA

Anónimo dijo...

saben que?? en realidad es un plagio del libro monster high, sacaron de ahi los personajes y los volvieron asi , osea que es DOLBE PLAGIO!!!

Anónimo dijo...

la loba de 1998 se parece a Howleen!!!! dense cuenta!!!

Anónimo dijo...

ademas no es por el tipo de aspecto del personaje, sino porque son justamente los mismos mounstros, ademas ghouila y la otra fantasma aunque no sean el mismo mounstro se RE parecen!! traten de usar ese cerebelo de plastico que tienen!!!

lassirenasMH dijo...

emos puesto el contenido de la entrada en nuestro blog pero en los comentarios emospuesto k el contenido de la entrada era de este blog

Anónimo dijo...

bueh la que dice que es phantasma (la de al lado ) ES GHOULIA UNA ZOMBIEEEE NO FANTASMAAA

Anónimo dijo...

Hay un error, la que dice expectra wondergeist, esta mal. esa es primero una ZOMBIE no una fantasma y se llama ghoulia.
y ninguna se parece a la otra y tienen distintos nombres asi que para mi es una coincidencia!!!

Anónimo dijo...

ESO ES IMPOSIBLE!!
1.NO SE PARECEN
2.SON MAYORES DE EDAD.
Y 3:
¿Y SI MATTEL NUNCA SUPO SOBRE ESTE CAPITULO DE SCOOBY DOO?
NO CREO QUE MATTEL MIRE SERIES DE OTRAS PRODUCCIONES, MAS SI ES PARA NIÑOS!!
PORFAVOR!! ESO NO TIENE NADA QUE VER!!

Anónimo dijo...

No se parecen en nada!!
Tontos, locos, cabeza hueca los que creen esto!!!
Mi I. Q. es de 136 ptos., y yo digo que no se parecen en nada.
Búsquense otro rollo, ok? Sólo pierden su tiempo.

Miyuki_Tsukiyono dijo...

pues va a ver muchas mocosas lloronas taradas (con el perdon)que van a hacer su berrinche cuando les dicen la verdad
pero es verdad el concepto (al menos el concepto) de moster High NO ES ORGINAL!!!!
conociendo la historia de esta muñequitas la verdad es que cuando escuche que eran hijas de monstruos famosos y hiban en un colegio me recordo a una caricatura que pasan todos los halloween que es la de scooby doo en epecial cuando lei sobre los monstruos representados
en si quiza los personaje no osn en si un plagio pero definitivamente "se referenciaron" de la idea de la historia de scooby doo
es decir no es su idea no se le ocurrio a mattel y eso deberian tenerlo en cuenta, no es la primera vez que Mattel plagia o se referencia de algun concepto o muñeca para hacer sus creaciones eso no es nada nuevo y siempre sera asi :S

Unknown dijo...

Haber personitas, parece que ninguno sabe que toda idea se inspira en algo me parece ridículo y no profesional haber acusado de plagio a Monster High. Admito, soy una fans de MonsterHigh, pero no significa que sea una Pendeja Llorona, te informo que la mayoría de fans de Monster High son coleccionistas mayores de edad.
En fin ese no es el punto, el punto es que yo pienso que Mattel no plagio, se inspiró, se basó en una historia y de ahí siguió sus ideas, como toda empresa, plagio es cuando usan el mismo molde de personaje o misma vestimenta. Yo pienso que todos se basan en algo, o me vas a decir que todo nace de la nada, bueno está fue mi opinión.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Lo que yo les quiero transmitir es una llamada de atención a la sub conciencia de cada individuo, ya que ustedes están fomentando al monopolio de la mattel, han sido engañados por la publicidad de esta empresa, las ideas se sacan de cualquier lugar, pero Mh es un plagio absoluto de no solo esa, sino de muuuuuuuchAS COMPAÑIAS, IDEAS, bases Y son estereotipos andantes sin cultura y con una carencia de raciocinio.....

Unknown dijo...

Si asi vamos entonces que la parientela de Bram Stoker demande a Scooby Doo y a todos aquellos que en alguna ocasion pusieron a Dracula ¡que demanden a todos los vampiros que todos son plageos de Dracula!