martes, 15 de diciembre de 2015

YURI EMPEÑADA EN CONQUISTAR AL PÚBLICO JUVENIL

Durante casi 40 años Yuri ha demostrado ser una de las mejores voces de México, de eso no me queda ni la menor duda; sus primeras canciones se convirtieron en joyas musicales de la época romántica de los 80’s y parte de los 90’s, por lo que ahora me sorprende el empeño que tiene la cantante para conquistar al público juvenil con canciones “modernas” y videos “exóticos”, cuando tiene en la palma de su mano a gran parte del público de antaño y un tanto de los adultos jóvenes.

Todo esto viene a colación con el reciente estreno del video musical del tema ‘Presa’, quinto sencillo de ‘Invencible’, donde es notoria la “inspiración” en cantantes como Katy Perry y Lady Gaga desde vestuario hasta estilo musical; por lo que la jarocha ha sido duramente criticada por este sector, quienes la acusaron de plagio por este acto.

Lamentablemente, Yuri no ha logrado colocarse en el gusto del público joven quien lejos de aplaudir su esfuerzo por verse como un ídolo fresco, actual y “en onda”, ha sido tachada de ridícula al emular estos estilos en este tipo de trabajos audiovisuales; al realizar colaboraciones con cantantes que actualmente están en boga entre la “chaviza” como Reik y Yandel. Lo peor de todo es que poco a poco está perdiendo al público fiel que la sigue desde 1979 con temas como ‘La Maldita Primavera’, ‘Detrás De Mi Ventana’, ‘El Apagón’, entre otras  muchas joyas musicales más puesto que su nueva música simplemente no les hace click.

¿Realmente es necesario hacer todo este circo para quedar bien con un público que, curiosamente, la podría ubicar por los temas antaño en lugar de esto? ¡Por favor Yuri, envejece con dignidad!

SIGUEME EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUEME EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: