viernes, 14 de marzo de 2014

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE 'LA SIRENITA'

Mitos y leyendas urbanas siempre han envuelto todas y cada una de las películas realizadas por Disney, tal y como ‘La Sirenita’, de la cual recientemente se revelo una historia que bien podría dar un giro de 360° a la cinta infantil.

Pen Dalton, analista literario, se basó en la teoría expuesta por Laura Mulvey sobre el fetichismo y de cómo la cola de una sirena es vista como tal, la cual podría representar el miedo a perder la hombría por el amor que se siente hacia otro hombre, por lo que asegura que la verdadera historia de ‘La Sirenita’ pudo haber sido la de un amor gay imposible.

Esta hipótesis señala que Hans Christian Andersen, escritor de este épico cuento infantil, habría creado esta historia como una carta dirigida a Eduard Collin, su más grande pero imposible amor; después de que el también poeta danés se enterara de su compromiso con una joven.

Para Andersen esta fue la única forma de expresar su gran amor por Collin, el cual nunca pudo concretarse por culpa de los prejuicios de aquel entonces, convirtiéndose en algo inalcanzable tal y como una sirena no puede estar con un humano. Dalton asegura que la historia real de ‘La Sirenita’ tiene un final nada feliz y bastante diferente al que todos conocemos.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: