Por tercer año consecutivo las muñecas Monster High se
convirtieron en el juguete más vendido y demandado de las pasadas épocas navideñas
en México, desbancando por completo a juguetes como la antaña Barbie o
las Bratz, quienes el año pasado le declararon y le dieron bastante guerra
al nuevo tesoro de Mattel con las Bratzillaz, que si bien no lograron quitarle el trono a las mismas, si las
hicieron temblar y tener pérdidas considerables, ya que a comparación del 2010,
su ventas bajaron aproximadamente un 40%, al ser la segunda opción de los Reyes Magos y Santa Claus al
no encontrar las muñecas inspiradas en los monstruos más conocidos.
Sin embargo, la principal intriga de muchos padres, además del
alto precio de las Monster High, es el porqué a las niñas (y alguno que otro “niño”) les gustan tanto estos personajes que para algunos son
horribles, pero para los y las fans son extraordinarios, únicos y hasta fashion.
Elvira Sanjurjo,
directora de marketing de Mattel
España, explicó al ‘The
Huffington Post’ que el gusto por
estas peculiares muñecas va más allá de solo zapatos excéntricos, ropa a la
moda, caricaturas divertidas o de la fuerte influencia e inspiración que han
tenido figuras públicas sobre ellas, como Lady Gaga.
‘Monster High es el reflejo de la
vida de cualquier preadolescente. Conectan a la perfección con las y los
jóvenes porque hablan su mismo idioma y tratan los sucesos de su día a día. Les
lanzan el mensaje de que nadie es perfecto, pero no por ello menos especial; al
contrario, les anima a ser diferentes siendo ellas mismas y respetando a los
demás’ declaró la empresaria
a la publicación, agregando que además las Monster High
resaltan los valores de la amistad y la necesidad de los jóvenes de sentirse
integrados en un grupo a pesar de que cada uno es consciente de sus diferencias
con respecto a los demás.
SIGUENOS EN
TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN
FACEBOOK: LavaderoMunecas
No hay comentarios:
Publicar un comentario