lunes, 16 de noviembre de 2015

REVELAN EMOTIVA HISTORIA DETRÁS DE 'BOB ESPONJA'

A más de 15 años de que ‘Bob Esponja’ hiciera su aparición triunfal en la pantalla chica, finalmente su creador ha revelado la razón que lo llevó a crear este peculiar personaje amado por chicos y grandes.

Resulta que Stephen Hillenbug, un biólogo marino y creador de ‘Bob Esponja’, tenía un hermano mayor que padecía de Síndrome de Down. Cuando él era no entendía muy bien la enfermedad de su familiar, sólo podía ver que disfrutaba jugar mientras se bañaba con una esponja amarilla.

Un día, reveló Stephen, mientras disfrutaban de un paseo familiar en la playa, Bob, su hermano; decidió ir a ver el mar. Tanto fue lo que se acercó que terminó perdiendo su objeto más preciado, la esponja amarrilla. Inmediatamente fue corriendo detrás de la esponja, hasta que se sumergió completamente en el mar. Bob murió ahogado buscando a su mejor amiga.

Debido a este lamentable suceso, Stephen Hillenbug decidió crear este personaje en honor a su hermano mayor, por lo que el 40% de los ingresos que tiene gracias a ‘Bob Esponja’, es destinado a fundaciones que tratan a chicos y jóvenes con Síndrome de Down.

SIGUEME EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUEME EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: