lunes, 28 de febrero de 2011

'Y EL OSCAR FUE PARA...'

Una noche llena de glamour y de grandes personalidades, es como se llevó a cabo la celebración anual de la entrega de los premios Oscar, en donde se galardonó lo mejor en el cine del 2010 en E.U.
Dicho evento estuvo a cargo de Anne Athaway y James Franco como conductores, quienes brillaron por el poco carisma que poseían y el dinamismo nulo que los jóvenes actores proyectaban.
Fue una noche de grandes ganadores, y aunque algunos premios ya estaban previamente entregados (desde que vimos la película lo sabíamos), otros simplemente nos sorprendieron.
Aquí la lista completa de las películas, actores y actrices que se llevaron la noche de ayer, la tan preciada, estatuilla dorada.

MEJOR PELÍCULA
‘El Discurso del Rey’



MEJOR ACTOR
Colin Firth por ‘El Discurso del Rey’


MEJOR ACTRIZ
Natalie Portman por ‘El Cisne Negro’


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christian Bale por ‘El Ganador’


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Melissa Leo por ‘El Ganador’


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
‘In A Better World’ (Dinamarca)


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
‘Toy Story 3’


CANCIÓN ORIGINAL
‘We Belong Together’ de ‘Toy Story 3’


La película ‘Alicia En El País De Las Maravillas’ se llevó dos premios Oscar como Mejor Dirección de Arte y Diseño de Vestuario;  ‘El Discurso del Rey’ se llevó dos preseas más como Mejor Guión Original y Mejor Director para Tom Hooper, coronándola como la producción más galardonada de la noche.
‘El Origen’ también fue de las producciones más premiadas de la noche, quién acumulo cuatro estatuillas doradas como Mejor Fotografía, Mejor Mezcla y Edición de Sonido, y Mejores Efectos Especiales. Mientras que la película protagonizada por el cantante Justin Timberlake, ‘Red Social’, se llevó tres premios como Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Música Original (Score).
En cuanto a cortometrajes, las siguientes producciones fueron galardonadas de la siguiente manera: Mejor Corto Animado ‘The Lost Thing’; Mejor Cortometraje Documental ‘Strangers No More’; Mejor Cortometraje ‘God Of Love’; Mejor Documental ‘Inside Job’; mientras que el premio a Mejor Maquillaje fue para ‘El Hombre Lobo’.

No hay comentarios: