lunes, 21 de marzo de 2016

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE FEY PARA "JOTEAR"

El día de hoy Fey cumple 21 años de trayectoria y sin duda alguna existen canciones que se han mantenido vigentes a través de más de dos décadas, en especial dentro de la comunidad LGBT latina.

Probablemente no seas fan de hueso colorado de la cantante mexicana, pero seguramente conoces alguna de estas rolas, las has bailado y las has cantando en algún momento de tu vida. Es por eso que hoy enlistamos las 5 canciones indispensables de Fey para jotearle bien sabroso. ¡Bien que nos encanta!

5.- Media Naranja: Esta canción, además de ser toda una pieza musical icónica de los 90’s, sin duda alguna fue una de las primera rolas que activaron nuestro “espíritu” gay. ¡Sí! Ese que todos traemos incluidos desde que nacemos y que en algún momento se activa.

Seguramente muchos emulamos los pasos y gentos de Fey cuando interpretábamos esta canción, y no dejábamos de ponernos las donas de las primas, la hermana o las amigas en las muñecas para parecernos más a ella; a pesar de que nuestros padres nos dieran una tremenda regañada por estar haciendo eso. ¡A mí me llegó a pasar, mis cielas!


4.- Frío: Muchos años más tarde Fey nos sorprendió con ‘Frío’, un tema pop bastante meloso que venía acompañado de un pasito que invitaba a jotearle bien sabroso en donde quiera que la escuchábamos: el ya tradicional “cuneo de hombro”. Este acompañaba el coro y sacaba nuestro lado más coquetón pero a la vez tierno. ¡Lo amé!


3.- Lentamente: Una de las facetas que más disfrutamos de Fey es la electrónica y sin duda alguna ‘Lentamente’ es de esas canciones que nos hizo sentir como todas unas Divas Futuristas. ¿Quién no se hizo el outfit del clip con la antena de conejo de la televisión y el vestidazo con las cortinas de las sala, mientras movía las manos muy lento como en el mismo? ¡Joterísimo!


2.- Azúcar Amargo: Esta canción es de cajón no sólo en las presentaciones de la Reina del Electropop Latino, sino también en bares y antros gay (y hasta heterosexuales) de hoy en día. Una mascada en la muñeca y la coreografía bien aprendida es más que suficiente para sacarle brillo a la pista del lugar donde la pongan y triunfar. ¡Todos se la saben! Hasta las más brinconas que vienen atrás de nosotros.


1.- Muévelo: Esta canción se tiene bien ganado el lugar de honor, no sólo porque también marcó de manera importante la cultura pop latina en los 90’s; sino porque hasta la fecha, es una de las canciones favoritas de muchos chicos para bailarla en la tarima del ‘Cabaretito’ y muchos antros gays populares. Hasta coreografía le hicieron y la bailan así bien bonito, bien parejas. ¡Qué perras!


Fey es una de las cantantes que siempre ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBT, la cual la ha acobijado durante más de dos décadas ‘Para mí la palabra gay es de toda la vida, por una extraña razón hay una energía que me une a ellos. Soy un gay en el cuerpo de una mujer’ reveló la interprete en el 2013 para la revista Stereo Magazine, ahora BoysMX.

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Te pertenezco" es super jotera no puedo creer que no esté en la lista.

Anónimo dijo...

para mi el top es

1.-bajo el arcoiris,
2.-adicto a mi cuerpo,
3.-noche ideal,
4.-cruz de navajas,
5.-diselo con flores
6.-muevelo

Anónimo dijo...

Y Barco a Venus? Aunque no es de Fey es un gran cover que ama la comunidad