miércoles, 20 de mayo de 2015

PRIMERA ADOPCIÓN GAY EN MÉXICO PRÓXIMAMENTE

A más de un año de que las adopciones homoparentales se calificaran como legales en el estado de Coahuila, este año podría llevarse a cabo la primera de manera oficial y por parte de una familia proveniente del Distrito Federal.

‘Este año concluiremos la primera adopción homoparental de un niño institucionalizado que será, si no me fallan los cálculos, la primera a nivel nacional. Esperemos que hasta julio o agosto pudiéramos tener la primera asignación, las primeras convivencias de un niño con una familia homoparental y al final del año la primera sentencia ejecutoria de adopción’ reveló Yezca Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Así mismo, la funcionaria destacó que el matrimonio conformado por dos hombres son aptos para adoptar y que se han mostrado abiertos a darle una oportunidad a aquellos pequeñines que tienen una discapacidad ‘Estoy muy contenta porque ellos tienen mucha apertura en el tema de la edad de los niños y no se cierran a la posibilidad de adoptar un niño con algún tipo de discapacidad’ finalizó.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: