viernes, 12 de diciembre de 2014

NIEGAN A CHICO GAY DONAR SANGRE EN GUANAJUATO

El hospital general de la Secretaria de Salud en Salamanca, Guanajuato rechazó que un chico homosexual le donara sangre a su mejor amiga únicamente por sus preferencias sexuales y aun cuando se encontraba en perfecta salud para hacerlo.

‘Si mi sangre está bien, no veo por qué no donar, no soy menos que un heterosexual si quiero donar. Si tuviera una enfermedad, pues lo entiendo, pero si mi sangre está en condiciones para ser donada, si le sirve a alguien, yo vine a ayudar a alguien, entonces yo digo: ¿Qué diferencia hay? ¿La sangre es diferente?’ declaró Víctor Castillo quien aseguro que acreditó los exámenes de laboratorio pero que la doctora Alejandra Sandoval rechazó su procedimiento al esterarse que era homosexual argumentando que, por políticas del hospital, estaba prohibido recibir donaciones de bisexuales o de gays.

A finales del 2012 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 253 para la disposición de sangre humana que elimina la prohibición expresa sobre la comunidad gay para que puedan ser donadores. El afectado interpondrá una demanda por discriminación en contra del médico.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: