El pasado fin de semana Eduardo Verastegui encabezó una marcha en contra de
una escultura que fue colocada en Guadalajara, misma que fue nombrada como ‘Sincretismo’ y en donde se fusiona a La Virgen de Guadalupe con la Diosa prehispánica Tonantzin.
El religioso actor manifestó su molestia debido a que el
gobierno utilizó fondos públicos para construirla y no por el hecho de destinar
dinero a la escultura (que
igual y si fue un gasto innecesario) sino porque según él, la misma atenta en contra de la creencias
de las personas de aquella ciudad ‘Hicimos una procesión pacifista y
estuvimos todos reunidos para un desagravio por medio de la escultura perversa
llamada ‘Sincretismo’, una falta de respeto por parte del gobierno de
Guadalajara hacia los católicos, a la religión y no se vale, porque no se puede
utilizar dinero del presupuesto público para ofender a alguien o faltarle el
respeto, en este caso, a los católicos por medio de esta escultura’ afirmó Eduardo Verastegui en sus redes sociales, exigiendo a
las autoridades que inmediatamente se retire sino quieren hacer enojar a “Papá
Dios”.
¡No pensé que hubiera alguien más ridícula que Santa
Yuri mis cielas!
TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas
No es que sea Ridícula mi Ciela, simplemente defiende su Fe y yo le aplaudo. No es cobarde como otras mi Ciela.
ResponderEliminarPs en lo que a mí concierne los españoles, tuvieron que masacrar y castigar a las personas para evangelizar a nuestros ancestros, y que ellos mismos utilizaron a la misma Tonantzin y a la Virgen María para crear a Guadalupe, esta bien que difienda su fé pero esto es ridículo
ResponderEliminarNo mames, la neta sí se están metiendo con algo que es sagrado para muchos mexicanos, y más si se logró de la forma que Eduardo acusa, debemos ser tolerantes y respetar todo tipo de creencias y no imponer a la vista pública materializaciones de nuestras ideas, las cuales puedan ofender a otras personas. En mi opinión sí debe retirarse, además de que ni siquiera podría considerarse (a mi perspectiva) de buen gusto.
ResponderEliminarLa esultura está súper padre. No violenta nada y es tan solo la vision de un artista sobre un hecho real, la fusión cultural por la que ha pasado el país a través de muchos años,nadie está obligado a verla y si no te gusta sencillamente no la veas. A mi me cagan las novelas y los valores que promueven ¿ qué hago? no las veo y punto. Están exagerando con una escultura. Por qué demonios no se quejan o piden al INAH que derrumbe iglesias para que se puedan desenterrar templos de las civilizaciones prehispánicas por ejemplo en puebla, veracruz , etc ? eso tambien es patrimonio mexicano y está bien dentro de nuestras raíces. Verástegui es una mal cogida y punto, de la misma manera que todas las viejas chismosas sin que hacer que marchan por esas estupideces.
ResponderEliminar