miércoles, 1 de junio de 2016

SE DESPLOMAN LAS VENTAS DE LAS MUÑECAS BARBIE

Después de más de 50 años de ser uno de los juguetes favoritos de millones de niñas a nivel mundial y de representar ganancias millonarias para Mattel, la venta de muñecas Barbie va en decadencia rápidamente a pesar de los cambios que ha presentado en los últimos meses.

Ni cambiando el color de piel y el cuerpo de las muñecas, con el fin de abarcar otro “tipo de mercado” y no ser excluyentes físicamente; Barbie no ha podido aumentar sus ventas. Desde el 2001, con la llegada de las Bratz, las ganancias de la marca comenzaron a bajar; pero fue hasta el 2011 cuando estas comenzaron a ser alarmantes con el lanzamiento de la línea Monster High.

En el primer trimestre de este año Mattel volvió a experimentar una baja en sus ventas generales, de un 5,8%, registrando pérdidas por más de 70 millones de dólares. Esto también por la pérdida de la licencia de la línea Princesas Disney, misma que representaba el 7% de las ventas totales de la empresa.

¿Será que el “retiro” de Barbie está muy cerca? ¡Qué incógnita!

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario