Después de más de 50 años de ser uno de los juguetes favoritos
de millones de niñas a nivel mundial y de representar ganancias millonarias
para Mattel, la venta de muñecas Barbie va en decadencia rápidamente a
pesar de los cambios que ha presentado en los últimos meses.
Ni cambiando el color de piel y el cuerpo de las muñecas, con el
fin de abarcar otro “tipo de mercado” y no ser excluyentes físicamente; Barbie no ha podido aumentar sus ventas. Desde
el 2001, con la llegada de las Bratz, las ganancias de la marca
comenzaron a bajar; pero fue hasta el 2011 cuando estas comenzaron a ser
alarmantes con el lanzamiento de la línea Monster High.
En el primer trimestre de este año Mattel volvió a experimentar una baja en
sus ventas generales, de un 5,8%, registrando pérdidas por más de 70 millones
de dólares. Esto también por la pérdida de la licencia de la línea Princesas Disney, misma que representaba el 7% de
las ventas totales de la empresa.
¿Será que el “retiro” de Barbie está
muy cerca? ¡Qué incógnita!
TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas
No hay comentarios:
Publicar un comentario