domingo, 1 de febrero de 2015

5 MITOS DE LOS GAYS DERRUMBADOS POR LA CIENCIA

Durante muchos años han existido innumerables mitos que giran en torno de un homosexual, los cuales han sido parte fundamental para alimentar la ignorancia de algunas personas y provocar la homofobia en muchas de ellas.

Sin embargo, existen afirmaciones que han sido declinadas científicamente y que demuestran que nosotros no somos más que seres humanos con preferencias sexuales diferentes, pero con la misma pasión de amar y ser felices.

A continuación te presentamos 5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados por la ciencia.

MITO 1: “La homosexualidad es  antinatural”

Aunque no lo llegamos a percibir, en la naturaleza la homosexualidad es mucho más común de lo que imaginamos ya que existen más de 1,500 especies que buscan parejas del mismo sexo como por ejemplo los chimpancés, pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas, aves, entre otros.

La conducta tiene que ver con supervivencia, fortalecimiento de lazos sociales, adaptaciones biológicas y evolutivas. Lamentablemente hemos crecido con la idea de que lo “natural” es que las relaciones sexuales deben ocurrir sólo entre hembras y machos. Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, explica que no todo acto sexual responde a funciones reproductivas.

MITO 2: “Las relaciones homosexuales no son duraderas”

A pesar de que vivimos en una sociedad promiscua y con todos los medios para tener más parejas sexuales que sentimentales, una serie de estudios a largo plazo, desarrollados por John Gottman (psicólogo y profesor en la Universad de Washington); comprobó que el 80% de las parejas homosexuales, sostienen relaciones que duran más de 12 años.

MITO 3: “La mayoría de los pederastas son gays”

Quizá uno de los mitos más comunes que existen con respecto a la comunidad, sin embargo, múltiples estudios han demostrado que esto es totalmente falso.

En 1989, el físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund, del Instituto de Psiquiatría de Clarke (Canadá), emprendió un estudio en donde su equipo mostró fotos de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales, mientras medía la excitación sexual de los participantes. Según los resultados, los heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, en especial con las niñas.

En 1994, la pediatra Carole Jenny, de la Universidad de Colorado, entrevistó a casi 270 niños que habían sido violados por adultos. En el 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y pertenecía al ambiente cercano al niño. En sólo 2 de los casos el criminal era homosexual (un gay y una lesbiana).

MITO 4: “Es malos crecer en una familia homoparental”

Recientemente Live Science publicó un estudio en que se examinó a 90 adolescentes. 45 vivían con madres lesbianas y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Se analizaron diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño social.

Los resultados en ambos grupos fueron casi idénticos, con la diferencia de que los niños del primer grupo registraron calificaciones más altas en la escuela.

Otros estudios similares han señalado que los niños educados por dos padres o dos madres, son menos propensos a la delincuencia y el vandalismo: peleas, robo, invasión de la propiedad privada, etc.

MITO 5: “La homosexualidad es curable”

¡Pues ni que fuera un catarro! Durante muchos años diversas organizaciones religiosas y sociales han calificado a la homosexualidad como una “enfermedad” e incluso han llegado a asegurar que es “curable”.

Sin embargo, estudios han señalado que la orientación sexual es influida por determinados factores biológicos, desde el útero de la madre ‘La ciencia apoya la teoría de que las diferencias en el sistema nervioso central existen entre los individuos homosexuales y heterosexuales y que están posiblemente relacionadas con factores tempranos en el desarrollo del cerebro’ explica Sandra Witelson, neurocientífica de la Universidad de McMaster, en Ontario.

En resumen: la homosexualidad es natural, no necesita curarse; los homosexuales pueden establecer relaciones sólidas y ser padres, y lamentablemente en el mundo hay pederastas (en la iglesia católica abundan), independientemente de sus preferencias sexuales.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas
Con información del sitio Regio Gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario