sábado, 26 de abril de 2014

LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO LA NOH8 CAMPAIGN

Seguramente en muchas ocasiones has visto fotografías de la campaña NOH8 la cual, desde el 2009, se creó con el único objetivo de apoyar los matrimonios entre el mismo sexo ante la proposición 8 que prohibía estos enlaces en California.

Desde entonces, la NOH8 Campaign se convirtió en un éxito rotundo entre propios y extraños quienes, en busca de una mejor calidad de vida y aceptación para las personas homosexuales, decidieron unirse.

Durante más de 4 años hemos visto a múltiples celebridades tapándose la boca y pintando en su mejilla las famosas siglas a manera de protesta ante la homofobia y hoy le tocó el turno a México, quien ha decidido alzar la voz de una manera diferente.

Gran expectativa tuvo este evento que se llevó a cabo en un famoso gimnasio ubicado en el centro del Distrito Federal y el cual contó con la participación de Adam Bouska, fotógrafo oficial de dicha campaña; sin embargo, la molestia de algunos se hizo evidente a través de las redes sociales al darse a conocer los “costos” oficiales de las fotos que, en primera instancia, era considerada como una campaña sin fines de lucro.

‘¿Desde cuándo luchar por los derechos se convirtió en un negocio?’ declaró molesto el modelo mexicano Daniel Sisniega en Twitter al enterarse que los costos iban de los $325.00 (foto grupal) a los $520.00 (individual). El bailarín Jorge Narcio fue otros de los que manifestaron su desacuerdo con este evento ‘¡Es un abuso! ¿Crees que Ricky Martin, Miley Cyrus, Lidsay Lohan o Paris Hilton pagaron su foto?’

Lamentablemente muchos de los asistentes acudieron únicamente para ser parte de una moda, para estar “in”. Hay miles y millones de maneras de manifestarte en contra del odio y sin poner un solo centavo, solo es cuestión de hacer las cosas con el corazón y con el objetivo de difundir el apoyo al matrimonio; y no solo para evidenciar su ignorancia y poco interés ante este tipo de problemas discriminatorios que nos afecta a todos. ¡Qué triste!

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario