miércoles, 5 de julio de 2017

EL IMSS SE NIEGA A EMPLEAR A UNA PERSONA CON VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una vez más se encuentra inmerso en el escándalo, ahora por prohibirle un empleo a una persona únicamente por tener VIH.

La persona aplicaba para el puesto de Auxiliar de Enfermera y aunque cubría con todos los requisitos necesarios, después de realizarle la prueba de VIH, inesperadamente le comunicaron que no era apta para el puesto ‘Tener un diagnóstico de infección por VIH no equivale a que una persona se encuentre limitada para ejercer profesión alguna’ afirmó. Esta persona interpuso una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes de inmediato emitieron una recomendación al IMSS.

Por su parte, la institución médica publica se justificó diciendo que el “puesto ya había sido ocupado” y publicó un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter para lavarse las manos. No conformes con dar un pésimo servicio ahora se dan el lujo de discriminar a la gente. ¡Malditos!

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que las personas con VIH merecen respeto y aceptación, debemos tener en cuenta también que el hecho de que trabaje en un hospital, es un foco de contagio, pues en un hospital llega a pasar el contacto con heridas, agujas, fluidos corporales y por supuesto que la población corre riesgo, siento que más que nada se tomó esa medida por protección de la población, no debemos caer solamente en ignorancia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es un peligro que alguien así trabaje en el IMSS o en cualquier hospital...

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia!!! El ser vih+ no quiere decir que esta exponiendo a alguien!!