sábado, 17 de junio de 2017

10 COSAS QUE PAULINA LOGRÓ ANTES QUE OTRA MEXICANA

Hablar de mujeres mexicanas exitosas y reconocidas a nivel mundial es hablar de Paulina Rubio, quien justamente hoy está celebrando su cumpleaños número 46 siendo una de las cantantes latinas más famosas de todos los tiempos.

Bien dicen por ahí que “nadie inventó el hilo negro” pero si es un hecho que quien pega primero lo hace más fuerte y eso le ha sucedido en muchas ocasiones a la Chica Dorada, por lo que ahora enlistaremos 10 cosas que Paulina Rubio ha logrado muchísimo antes que otra mujer, cantante, interprete, personalidad mexicana. Compermisa…

10.- La primera ex Timbiriche en figurar en los charts de Billboard.

Aunque Paulina Rubio no fue la primera integrante de Timbiriche en abandonar la agrupación, si fue la primera en figurar en la importante lista musical de Billboard como solista. En 1992 su canción ‘Mío’ debutó en la posición número 2 de la lista.


09.- Todo un éxito en Billboard.

Y ya que salió a flote el importante chart de Billboard, Paulina Rubio es la primera y única cantante mexicana del género pop, en lograr posicionar cinco canciones en dos de los importantes listados de este chart; uno de ellos en el Hot Latin Songs. A nivel mundial, es la quinta cantante latina con más sencillos #1’s en Billboard después de Selena, Shakira, Gloria Estefan y Ana Gabriel, quien es la mexicana que lidera el género ranchero.


08.- La mujer mexicana más seguida en Twitter.

Definitivamente Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo y en la cual Paulina Rubio tiene casi 12 millones de seguidores, convirtiéndola en la mexicana más seguida a nivel mundial.

07.- ¡Juez de hierro!

En pleno auge de los reality shows de canto en Estados Unidos, Paulina Rubio ha sido la primera y única cantante mexicana en fungir como juez en un concurso de canto en aquel país. Ocupando el lugar de Britney Spears en ‘The X-Factor’ y justo (casi) después de haber participado en ‘La Voz… México’.


06.- Digna representante de la mujer en la música.

Es la cantante mexicana con el disco más vendido a nivel mundial con ‘Paulina’, el cual lanzó en el año 2000 y que hasta el momento nadie ha podido superar sus altas ventas que le han valido doble disco de diamante.


05.- La única mexicana en figurar en los MTV VMA’s.

Paulina Rubio ha sido la única cantante mexicana en estar nominada en los premios MTV Video Music Awards y por dos años consecutivos (2001 y 2002) además de que en múltiples ocasiones ha sido invitada como presentadora de artistas y premios en dicha gala.


04.- Conductora de honor.

En el 2004 fue la anfitriona de la tercera entrega de premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, la primera mujer en estar a cargo de tan importante evento que tuvo impacto en toda Latinoamérica, parte de Europa y en Estados Unidos.


03.- Nominada a los Grammy anglosajones

En dos ocasiones Paulina Rubio fue nominada a los premios Grammy de Estados Unidos, uno en el año 2005 por el álbum ‘Pau-Latina’ y en el 2010 por ‘Gran City Pop’.


02.- Su debut en E.U. todo un éxito.

Muchas han sido las cantantes mexicanas que han querido despuntar en Estados Unidos sin ningún resultado efectivo, sin embargo Paulina Rubio conquistó los corazones de los gringos con el disco ‘Border Girl’, mismo que fue certificado por la RIAA con disco de oro por más de 500 mil copias vendidas. El video de ‘Don’t Say Good Bye’ fue transmitido en diversos canales de televisión americanos en muchas ocasiones, como por ejemplo el extinto TRL.


01.- Invitada de honor.

Hasta el momento, Paulina Rubio es la única cantante mexicana en estar como invitada en importantes programas de talla internacional como The Ellen DeGeneres Show, Fashion PoliceJane The Virgin, entre otros. ¡Que perra!


Pese a quien le pese, Paulina Rubio ha logrado consolidarse como una de las mexicanas más exitosas y reconocidas a nivel mundial. Ella, junto a Salma Hayek, es una digna representante de nuestro país en el extranjero y han dejado el nombre de México muy en alto.

Larga vida a Paulina Rubio… ¡la única e insuperable Reina del Pop Latino!

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

15 comentarios:

Octavio Cruz dijo...

Que hermoso té faltaron algunas como en ser la primer mujer en llevarse la portada de una revista de España no me acuerdo el nombre la primer mexicana en cantan en Inglaterra y en llegar al Japón

Christian Zunzunegui Hernández dijo...

Mi ciela, excelente artículo, solamente te faltó mencionar que ha sido la única cntante mexicana en presentarse en los premios nobel de la paz en Noruega y faltaron muchos otros logros, yo diría que esto daba para un top 20 pero estuvo muy bien.

Ionathan Mraz dijo...

Otros logros: La única fundadora de Timbiriche vigente como solista hasta este 2017 y la primer Timbiriche en actuar en Viña Del Mar, además la cantante con las portadas en Revista Eres. Tambien iba a decir lo de Premios Nobel pero ya lo dijeron.

Víctor Manuel dijo...

Me da mucho gusto que no la perreen como lo hacen por ahí. Ella es una diva

Jason Santoro dijo...

Que past con este blog?? Me gusta Paulina pero segun el author de este blog Fey era la unica reina del pop. Siempre lo decia.

Marcos Chaves dijo...

Gracias 😊 por el artículo.
Es my bueno refrescar memorias.

Oscar Lopez dijo...

Pobre pendeja vive del pasado cuando el marketing de su disquera funcionaba. Ahora que no le invierten no es nadie. Su fórmula se agotó y como ni canta no puede sacar un disco en vivo. Con el cuerpo de perro parado solo atrapa puro mantenido y se ve anda urgida de dinero. Pobre da lástima

cristopher zunzunegui hernandez dijo...

Falto mencionar que a sido la unica mexicana en ser invitada a salir en la portada de the rolling stones y no solo una si no en 2 ocasiones, ser la unica mexicana en presentarse en el famoso programa anglo de jay leno y que me dicen la colaboración con slash ex guitarrista de gusn and roses: y que es la cantante con el videoclip mas caro que a hecho entre los artistas de Méxicanos con dont say good bye hecho en los studios universal, esto y mas se puede hablar de la carrera de paulina que aunque hablen que ya no esta vigente que nombren siquiera alguna cantante mexicana en la actualidad que se acerque minimo a la mitad de logros de esta gran mexicana, la amas o la odias eso es Pau nada mas ni nada menos.

cristopher zunzunegui hernandez dijo...

Falto mencionar que a sido la unica mexicana en ser invitada a salir en la portada de the rolling stones y no solo una si no en 2 ocasiones, ser la unica mexicana en presentarse en el famoso programa anglo de jay leno y que me dicen la colaboración con slash ex guitarrista de gusn and roses: y que es la cantante con el videoclip mas caro que a hecho entre los artistas de Méxicanos con dont say good bye hecho en los studios universal, esto y mas se puede hablar de la carrera de paulina que aunque hablen que ya no esta vigente que nombren siquiera alguna cantante mexicana en la actualidad que se acerque minimo a la mitad de logros de esta gran mexicana, la amas o la odias eso es Pau nada mas ni nada menos.

Anónimo dijo...

Pues el hecho de que la inviten a eventos internacionales no siginifica que "hay ya es una estrella internacional", y está al nivel de shakir,gloria estefan o jlo, pero bien por ella aunque una cosa si es cierta ella es muy conocida en USA, y tengo amigos de alla que dicen que algunos gringos conocen su musica al menos la conocen por su musica no por ser la esposa de.... y al menos ella tiene logros propios y no un marido multimillonario que le pague todo como cierta pendeja que no quiero decir nombre

Montano Tv dijo...

Para estar con famosos dicen q pagi de su dinero, ahora q engordo ya da entrevistas y habla de todo como luis miguel pero ua no pegan por qnlo de ahora es jbalvin y maluma

Anónimo dijo...

PUES AUNQUE LES ARDA EL CULO FEY TAMBIEN ES UNA REYNA PERO PERO PAULINA RUBIO ES LA REYNA DEL POP LATINO Y FEY LA REYNA DEL ELECTRO POP LATINO UPSSS

Anónimo dijo...

fey tambien es una reyna nadie como ella

Unknown dijo...

Sin duda Fey fue la reina del pop a nivel latinoamericana en los años 90 y aún sigue siendo un éxito, pero este reportaje habla a nivel internacional es por eso que exponen que Salma y Paulina son las mexicanas que más nos representan a los mexicanos como mujeres a nivel internacional, saludos 😁

Anónimo dijo...

Lástima que hoy en día ya no queda rastro de esa Paulina tan talentosa e inovadora. Cómo me gustaría verla regresar a lo grande, con una excelente producción.