sábado, 29 de abril de 2017

TU ROL SEXUAL ESTÁ DEFINIDO AL NACER, SEGÚN ESTUDIO

Un grupo de científicos de la Universidad de Toronto Mississauga realizó una investigación sobre la variación en los roles sexuales dentro de la población de hombres homosexuales  y en donde destacaron que estos están definidos prácticamente desde el nacimiento o antes, y cuya composición biológica pudo haber influido de manera directa para preferir ser activo o pasivo.

Según el estudio, aquellos hombres que prefieren llevar el rol pasivo en el acto sexual desde pequeños no estuvieron conformes con su género y que, en su mayoría, tuvieron hermanos mayores varones. Un documento de investigación publicado en enero y escrito por David A. Moskowitz del New York Medical College, hizo eco de los resultados y encontró que la auto-etiqueta de posición sexual fue estudiada durante un período de tiempo de 15 años.

‘Realicé específicamente el estudio para reconocer y construir orientaciones de roles activos, pasivos y versátiles en hombres homosexuales y bisexuales, para tratar de probar que el rol penetrativo anal era mucho más innato de lo que se pensaba. Queríamos sugerir que el papel, no muy diferente de la orientación sexual, estaba predeterminado por factores biológicos. Encontramos tanto en la cronología de los hombres homosexuales y bisexuales el auto-etiquetado de sus roles penetrativos como en sus medidas actitudinales, evidencia que sugiere que la comprensión y asignación de un rol se desarrolló con el tiempo’

‘La orientación de los roles fue esencialmente socializada por las reacciones a los ensayos sexuales, con los ajustes realizados en la etiqueta de acuerdo a las eficacias de resultado positivo y negativo. En pocas palabras, las experiencias sexuales más buenas o malas, con el tiempo, llevan a la gente a un papel’ reveló Moskowitz, titular de esta investigación, para el sitio Jezebel, destacando que la biología desempeña un papel vital en la predisposición de los individuos más allá de una preferencia por el rol pasivo o activo.

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: