domingo, 19 de junio de 2016

BOLETO DEL METRO PODRÍA AUMENTAR NUEVAMENTE

A más de dos años de que la tarifa del metro de la ciudad de México aumentara de $3.00 a $5.00 pesos el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, afirmó que se está replanteando que se aumente el costo del viaje en los próximos meses.

‘Necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio’ afirmó Jorge Gaviño Ambriz, quien destacó que a pesar del aumento del dólar y el euro, el precio del metro se ha mantenido aunque las refacciones y piezas que se utilizan para tener en “buen estado” los trenes se compran en esa moneda.

Asimismo destacó que el costo real de un viaje en metro es de $13.00 pesos y que diariamente 2.5 millones de usuarios rebasan la capacidad del mismo, pues la red está creada sólo para trasladar a tres millones de personas y esta recibe a 5.5 millones por día; justificando el mal servicio y las pésimas condiciones en las que se encuentra este importante transporte público.

De ser autorizado el aumento de tarifa en el metro de la CDMX, se adquirirían nuevos trenes y se arreglarían muchos más para darle a la gente un mejor servicio. ¡Si, como no!

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se suponía que el aumento era para mejorar las instalaciones del metro y el servicio... y que ya subiría... pero en fin capitalismo de mierda