lunes, 1 de febrero de 2016

MÉXICO MANTIENE VIVOS LOS PREJUICIOS VS LOS GAYS

Pese a que México es uno de los países en donde esta “aceptado” ser homosexual y en donde se respetan los derechos de la comunidad LGBTTTI, más del 24% de las personas que formamos parte de esta comunidad todavía esconden sus preferencias sexuales debido al miedo al rechazo y a la segregación laboral.

De acuerdo con la encuesta ‘Homofobia y el Mundo Laboral en México’, algunas personas se ven forzadas a ocultar su verdadera orientación sexual en su trabajo o escuela por miedo al rechazo y a la burla. Incluso esta encuesta arrojó que el 35% han sufrido e algún tipo de discriminación por ser homosexuales, según informó Francisco Robledo, presidente de Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL).

Sin embargo, lamentable es la cifra de los encuestados quienes informan que el 15% sufre depresión por este hecho, 13% bajo su rendimiento laboral, 12% prefiere cambiar empleo, 12% han perdido amistades y 4% han pensado en suicidarse por la misma cuestión.

Casi la mitad de los encuestados afirman que prefirieron renunciar al empleo, mientras que el 38% decidieron hacer algo al respecto. A pesar de que no se limitan a ninguna profesión u oficio, los hombres gay comúnmente se desempeñan en áreas como consultoría, comunicación, diseño, investigación y arquitectura, mientras que las mujeres lesbianas y bisexuales buscan su área laboral en la docencia, atención a clientes, salud, finanzas y mercadotecnia. Con respecto a las personas transexuales, ellas prefieren la comunicación, arte y entretenimiento, estilismo así como la atención a clientes.

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: