lunes, 25 de enero de 2016

AUMENTAN ASALTOS A HOMOSEXUALES EN ZONA ROSA

Cada vez va más en aumento la inseguridad en la ciudad de México y ahora es la comunidad gay quien ha sido víctima de la delincuencia en el D.F.

Según una denuncia anónima que me fue enviada por INBOX, parece ser que una banda de ladrones está operando en avenidas principales de Zona Rosa y el Centro Histórico, principalmente cercanas a clubs nocturnos, bares y centros de encuentro a la comunidad LGBT.

En su mayoría sus víctimas son chicos que están solos en las calles y avenidas esperando un taxi para regresar a casa. Mientras ellos negocian con el taxista o esperan a que uno les “haga la parada” llega un grupo de hombres supuestamente armados que golpean y roban a su víctima ‘Esperan a que te despidas de tus amigos y cuando estas solo esperando el transporte te agarran a madrazos y te roban’ revela el informante.

Según las declaraciones de algunas de las víctimas, estas han sido asaltadas después de salir de lugares como ‘Cabaretito: Punto y Aparte’, ‘Nichos Bar’, ‘La Purísima’, ‘Teatro Garibaldi’ y ‘Marrakech Salón’, en su mayoría; y aunque es claro que los establecimientos no tienen nada que ver con estos atracos, obviamente los asaltantes se “mueven” cerca de esos lugares.

Por ello, es  muy importante que tomes tus precauciones como por ejemplo:

1.- No lleves objetos de valor ni muy ostentosos a este tipo de lugares, tampoco cargues tus tarjetas de crédito/debito. ¡La mamonería déjala para una tarde de café en Polanco, mi ciela!

2.- Procura llevar el dinero suficiente para tu diversión y tu regreso nada más, en efectivo y distribuido en varias partes de tu cuerpo. De ser necesario, metete unos quintos en la “cuchufleta” por si te asaltan, tengas por lo menos para el metro o el trolebús (que por cierto, pasa toda la noche)

3.- Si eres más poderosa y llevas auto, procura dejarlo en un lugar seguro y alumbrado, en dado caso que el establecimiento no cuente con estacionamiento propio. De regreso hazte acompañar por varias personas a la hora de ir por el mismo. También, procura no tener objetos de valor dentro del automóvil (los discos de las Jeans no cuentan como objeto de valor)

4.- Utiliza sólo taxis autorizados y seguros como UBER o alguno de sitio. Evita totalmente tomar uno de los que están en la calle porque además de que no son seguros, no te cobran justo. Aunque el que maneje esté bien chacal y sabroso. ¡No te arriesgues, mi amora!

5.- Sí se van a ir en taxis diferentes, esperen a que primero se vaya el que va sólo o donde van menos; o por lo menos, esperen a que lleguen los taxis de los demás para que todos partan al mismo tiempo. ¡No sean cabronas, mamitas!

6.- Procuren tomar el número de placas de la unidad que abordan y el nombre del conductor (si se puede) y envíenselo vía mensaje a un conocido o familiar, por cualquier cosa. ¡Jota prevenida, vale por dos!

7.- Si algunos van a tomar transportes nocturnos (metrobus/trolebús/camión) juntos lleven a la parada a la que se usará estos medios para regresar a casa y de ahí pueden llamarle al UBER o taxi de sitio en cuanto se vaya.

Si saben de algunas otras precauciones que debemos tomar, anótenlas en la sección de comentarios y/o en las redes sociales del Lavadero de las Muñecas para que las compartamos y no nos atraquen. Porque ya saben ‘El que le pega a una, le pega a todas…’

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: