miércoles, 17 de junio de 2015

MATRIMONIO HOMOPARENTAL LEGAL EN TODO MÉXICO

A diferencia de Australia, en México no nos podría ir mejor después de que este martes fuera dictaminado que cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo será declarada inconstitucional.

Aunque algunos estados todavía pueden prohibir la unión entre personas del mismo sexo tienen la obligación de no prohibirlos, y reconocer los celebrados en otros estados. A nivel federal también queda aprobado.

La sentencia califica de discriminatorio vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales, ya que éstas no constituyen un aspecto relevante en cuanto a la protección de la familia así mismo bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual. ¡Aplausas!

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

1 comentario:

Mrms dijo...

Esta nota es una mentira, la jurisprudencia brinda a los jueces parámetros para resolver cuando conozcan asuntos que traten sobre determinado tema, jamás se legaliza o reconoce el matrimonio homosexual ya que la materia civil es local por lo que corresponde a cada estado legislar para aprobar o reconocer dichas uniones.