sábado, 21 de marzo de 2015

FEY 20 AÑOS CONTIGO: EL LADO OSCURO DE UNA DIVA

Amada por muchos pero también odiada por otros, Fey es, hoy por hoy; el icono femenino más grande del pop del México noventero cuya imagen, estilo y propuesta musical se quedaron marcados para toda la vida en la cultura popular Latina.

Seguramente bailaste, creciste y disfrutaste al ritmo de temas tan comerciales y pegajosos como ‘Media Naranja’, ‘Azúcar Amargo’, ‘Muévelo’ entre otras muchas más pero existe una Fey que solamente los verdaderos fans conocemos e incluso, podemos llegar a entender, una Fey oscura, un lado tan personal e íntimo que pocos se arriesgan a descubrir y dejarse conquistar por él.

Esa parte diferente de la cantante, ese “lado B”, ocurrió precisamente justo después de haberse colocado en la cima del éxito con sus tres primeras producciones, mismas que le sirvieron de catapulta en la industria musical para consolidarse como una cantante de renombre y, aunque le habían dado la fama que buscaba a nivel mundial, no lograban satisfacerla en su totalidad.

‘Vértigo’ fue la producción discográfica que mostró una impresionante madurez musical, el salto “de niña a mujer” de la interprete cuyo sonido estaba totalmente adelantado a su época y que a la fecha, después de más de diez años de su lanzamiento, se sigue escuchando tan actual, tan fresco e innovador como mucha música de ahora. Así mismo fue el primer contacto directo que Fey tuvo con el mercado anglosajón quienes, lamentablemente, no lograron comprender su propuesta musical debido a que muchos estaban casados con la imagen de “Lolitas”, inocentes y a la vez traviesas, en la música.

Este álbum trajo consigo una reinvención en la interprete así como un antes y un después de su carrera que se ha visto envuelta en altos y bajos durante estos 20 años; gracias a producciones bien realizadas como esta y ‘Dulce Tentación’ (2009) es como la cantante poco a poco se ha ganado el título de la Reina del Electropop Latino y, aunque muy pocos las conocen (independientemente de su base de fans), muy pocas cantantes latinas se han arriesgado a salir de su zona de confort y coquetear, arriesgar con sonidos nuevos, estilos diferentes y experimentos musicales.

A continuación te dejamos 10 canciones imperdibles de esta Fey, temas que seguramente no conocías pero que sin duda alguna te sorprenderán y fascinarán. En ocasiones es bueno traer de vuelta los noventas pero no tanto quedarse viviendo en el pasado. #Fey20AñosContigo

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fey es una reina! Muy subestimada pero es una artistasa. Se come el escenario y crea música excelente y bien pensada. Soy Fan totaaal de la DivaDivine. Saludos desde Vzla

Manolo dijo...

La única mexicana (por no decir latina) que realmente propone y arriesga, que se reinventa y refresca. Que vengan otros veinte años!

Anónimo dijo...

Yeah me encanta fey es una diva increible pero su tiempo ya paso aunque aun medio suene pero lo q dicen es absurdo odiada por muchos no es escuchado a nadie decir q odie a fey