miércoles, 16 de julio de 2014

PROTEGE A TU MASCOTA CON EL "LISTÓN AMARILLO"

Todos los que tenemos la fortuna de tener a un perrito como parte de nuestra familia sabemos que en ocasiones nuestra mascota suele alterarse o incluso ser agresivo con gente que no conoce, sin embargo, ese no es impedimento para que lo amemos y lo saquemos a dar una vuelta para que se divierta.

Para evitar cualquier problema con otras personas que no le gustan los animales y que en la mayoría de las veces tienen niños que en cuanto ven a un perrito corren a acariciarlo, amarra un listón de color amarillo a la correa de tu amigo a manera de “señal de alerta” para que los demás sepan que es mejor mantener distancia o proceder con precaución con tu mascota.

Esto se llama Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) que es una organización, sin fines de lucro, que está tratando de hacer consciencia y educar a la gente con respecto a los perros que requieren un poco más de distancia cuando se acerca a ellos. Esto no quiere decir que el animal sea agresivo o malo. De hecho pueden haber muchas razones por las cuales un perro lleve un listón amarillo: quizás tiene un nuevo entrenador, está bajo algún tratamiento médico, tal vez fue adoptado recientemente, entre otras cosas.

El propósito del proyecto es asistir la gente en tener técnicas apropiadas para acercarse a ellos. Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia el perro y acariciarlo. No todos los perros entienden esto. Con educación propia se pueden reducir accidentes.

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: