domingo, 13 de octubre de 2013

LOS MEJORES SENCILLOS DE 'PRIMERA FILA'

Hoy en día, uno de los formatos musicales más rentables y exitosos de la industria son los discos ‘Primera Fila’, mismos que han abarcado diferentes estilos musicales, artistas de varios puntos de Latinoamérica y que han servido como catapulta de carreras que se creían acabadas.

Sí bien dicen que nadie invento el hilo negro, en esta caso Sony Music perfecciono, renovó e inmortalizo de manera importante los discos acústicos, los cuales habían sido mundialmente conocidos como MTV Unplugged, los cuales ahora solo son un bello recuerdo gracias a cantantes como Shakira, Katy Perry, La Ley, Ricky Martin, entre otros.

Así mismo, ya existe la competencia directa de este formato, ‘Zona Preferente’, por parte de EMI Music; sin embargo, los discos ‘Primera Fila’ hoy ostentan el lugar de oro en dicha contienda y es por eso que te traemos el top 10 de los mejores primeros sencillos de este formato musical. ¡Comenzamos!

10.- ‘Obsesión’ Miguel Mateos ft. Reik

Después de más de veinte años, Miguel Mateos revivió uno de sus más grandes éxitos musicales para su disco ‘Primera Fila’, ‘Obsesión’, con la ayuda del trío mexicano Reik el cantante argentino se colocó en los primeros lugares de popularidad con este cover en el 2011.

De este disco se desprendieron cinco sencillos promocionales: dos para Argentina, dos para México y uno más para ambos países.


09.- ‘El Último Beso’ Vicente Fernández

Vicente Fernández no solo ha sido el primer cantante en lanzar un disco bajo este formato sino también es el único intérprete ranchero en hacerlo; ‘El Último Beso’ fue el primer y único sencillo promocional de este disco conformado por más de 20 temas y que no incluyo ninguna colaboración musical.

Este álbum fue el número 80 de la trayectoria artística del cantante mexicano, tuvo versión en CD, DVD y Blu Ray.


08.- ‘Te Pienso Sin Querer’
Franco De Vita ft. Gloria Trevi

Uno de los cantantes que más ha explotado el formato de ‘Primera Fila’ es Franco De Vita, quien en 2011 presentó por primera vez este disco y que este año lanzará la segunda versión del mismo, el cual incluirá un dueto con Gloria Trevi mismo que fungirá como el primer sencillo de ‘Franco de Vita Regresa en Primera Fila’.

A diferencia de su anterior producción, este nuevo disco incluirá más colaboraciones en diferentes géneros como el pop, merengue, rockpop, entre otros.


07.- ‘Prohibido Quererme’ OV7

En el 2010, OV7, fue la primera agrupación en lanzar un disco bajo el formato ‘Primera Fila’, con el cual marcaron su regreso a los escenarios tras más de seis años de ausencia; no tuvieron participaciones especiales y fueron cuatro sencillos promocionales los que se lanzaron, dos inéditos y dos temas de su repertorio musical de antaño.

‘Prohibido Quererme’ fue la carta presentación de este álbum, mismo que rápidamente se colocó en la cima del éxito, gracias al enorme entusiasmo de los fans de la banda pop, quienes esperaban ansiosos su reencuentro.


06.- ‘Mi Peor Error’ Alejandra Guzmán

El último sencillo lanzado por Sony Music México en formato ‘Primera Fila’ ha sido ‘Mi Peor Error’, primer single promocional del nuevo disco de Alejandra Guzmán con el cual se integra a las filas de la disquera de la mano de Mauri Stern.

Con este disco, la autollamada Reina del Rock celebrara su enorme trayectoria en la música en la cual incluirá algunos de sus más grandes éxitos, mismo que saldrá a la venta en noviembre.


05.- ‘Enamorados’ Cristian Castro

Uno de los ‘Primera Fila’ menos esperados (y necesarios) ha sido el de Cristian Castro, sin embargo, el tema ‘Enamorados’ se convirtió en uno de los favoritos de este año colocándose como el segundo solista mexicano en lanzar una producción así, el cual conto con la participación de Ha*Ash, Reik, Leonel García y Verónica Castro.

Se rumora que, al igual que Franco De Vita, lanzará otro disco 1F el próximo año.


04.- ‘El Primer Día Del Resto De Mi Vida’
La Oreja de Van Gogh

Bastante atinada ha sido la combinación de La Oreja de Van Gogh con este disco en formato acústico teniendo como resultado una de las mejores canciones en español del año, ‘El Primer Día Del Resto De Mi Vida’.

El material incluirá catorce temas, algunos ya habituales en su repertorio, nuevas versiones, colaboraciones y canciones inéditas. Saldrá a la venta en noviembre.


03.- ‘Cada Beso’ Sasha.Benny.Erik

Una inesperada pero a la vez maravillosa combinación fue la que resultó el ‘Primera Fila’ de los ex integrantes de Timbiriche quienes, como primer sencillo, tuvieron una de las mejores canciones del 2012, ‘Cada Beso’, convirtiéndose en uno de los más exitosos del año.

Temas de sus carreras en solitario de Sasha Soköl, Erik Rubin y Benny Ibarra, así como algunos inéditos se incluyeron en el repertorio del álbum. Como resultado, iniciaron una gira nacional para promocionar el mismo.


02.- ‘Frío’ Fey

Después de una década fuera de Sony Music México, Fey marcó su regreso a la misma con un disco en ‘Primera Fila’ el cual, no solo revivió los mejores temas de la época dorada de la cantante, sino que también la consolido como una gran interprete con temas como ‘Me Haces Tanta Falta’ o las versiones nuevas de ‘Ni Tu Ni Nadie’ y ‘Subidón’.

‘Frío’ fue la carta presentación de este disco, tema con el cual Fey llega a renovar el clásico concierto acústico del formato ya consolidado al incluir elementos electrónicos en el mismo así como bailarines y coreografías.


01.- ‘Equivocada’ Thalía

No cabe duda que el disco ‘Primera Fila’ ha sido una pieza importante en la carrera de la cantante, ya que después de innumerables fracasos musicales años atrás, este álbum la coloca nuevamente en el mapa y la consolida como una de las intérpretes mexicanas más importantes de la disquera, misma que también le ha sacado hasta la última gota al formato acústico lanzando dos discos más bajo este.

‘Equivocada’ fue un tema multipremiado, que en el 2009 conquisto los charts en varios países de Latinomerica.

¿A ti a quien te gustaría ver en ‘Primera Fila’?

SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TUS RAKING ESTA BUENO...PERO EL TEMA DE MIGUEL MATEO,O EN SU EFECTO..LA VERSION ES HORRIBLE Y DESORDENADA...

Anónimo dijo...

Zona Preferente es de WANER MUSIC -_-

Anónimo dijo...

Thalia si q se pasó con este disco....esta buenisimo.tambien el de habitame siempre.