lunes, 24 de junio de 2013

HSBC DESPIDIO A EMPLEADO POR TENER VIH

Más de cinco años han pasado desde que Yssel Reyes inicio una intensa y dura batalla legal en contra de una de las empresas financieras más fuertes e importantes de México, el banco HSBC, después de ser despedido por ser portador de VIH.

Después de prestar su servicio por más de 14 años en la institución bancaria, en septiembre del 2007 Yssel Reyes fue despedido de la misma por Francisco Bermúdez, entonces subdirector de Estrategia Laboral, después de que el personal de recursos humanos de HSBC filtrara de manera ilegal información sobre el estado de salud del empleado y donde se revelaba que padecía esta lamentable enfermedad.

Según José Luis Rostro, abogado defensor de Reyes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra en vísperas de determinar si el grupo financiero HSBC cometió un acto discriminatorio y de violación en contra de su cliente, sin embargo, el banco ha contrademandado al ex empleado argumentando “falsedad de declaraciones” además de que han sido una pieza clave para obstaculizar el avance de la demanda así como el crecimiento laboral de Yssel Reyes.

El próximo sábado, 29 de junio,  se llevará a cabo la XXXV Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de México y este tipo de situaciones son en las que se debe unir la comunidad para luchar por los derechos y no para ir a “lucirse” y embriagarse. ¡No más discriminación!


SIGUENOS EN TWITTER: @LavaderoMunecas
SIGUENOS EN FACEBOOK: LavaderoMunecas

No hay comentarios: