jueves, 5 de enero de 2012

LOS JUGUETES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO


A tan solo unas horas de que Los Reyes Magos lleguen al hogar de varias familias mexicanas, para dejarles un obsequio a aquellos niños y no tan niños, si es que se portaron bien; aquí te presentamos algunos de los juguetes, que en su momento, causaron furor alrededor del mundo y que de seguro en más de una ocasión pusiste en tu cartita a los que llegan todos los 6 de enero sin falta.
LOS PRIMEROS JUGUETES
El Yo-Yo fue uno de los primeros juguetes que logro romper record de ventas; originalmente creado para la caza en la Edad Media, en los años 20 el estadounidense Donald Duncan redujo el tamaño del arma y lo convirtió en un juguete, siendo uno de los más antiguos que se usan hasta nuestros días.
Actualmente, el Yo-Yo, es uno de los juguetes más representativos del país e incluso existe una asociación que promueve el uso del mismo a nivel mundial.
ACCIDENTE DE REINVENCIÓN
El View-Master es uno de los juguetes más característicos de los años 30, William Gruber creó este dispositivo visualizador originalmente como una nueva versión del estereoscopio, sin embargo, hasta la fecha se considera únicamente como un entretenimiento para niños.

NECESIDAD DE ORO
Aunque actualmente existen juegos de video y películas bajo el sello LEGO, los orígenes de la marca datan desde 1918 en Billund, Dinamarca; donde en aquel entonces, Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero, comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes, obviamente de madera, colocándolo así como una de las jugueterías más exitosas del país.
EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA
Aunque el nacimiento de Barbie es incierto, la rubia muñeca ha sido una de los juguetes más vendidos alrededor del mundo; fue lanzada de manera oficial bajo el sello de Mattel el 9 de marzo de 1959 y desde entonces se ha mantenido vigente generación tras generación; ha sido severamente criticada ya que es considerada como un modelo a seguir materialista.
Existen películas, ropas, accesorios y muchas cosas más bajo el nombre de Barbie, las cuales generan innumerables ganancias a la empresa juguetera.
DIVERSIÓN EN CUATRO RUEDAS
Después del enorme éxito que tuviera con Barbie y las niñas, la empresa Mattel, decide acaparar también la atención de los niños, por lo que decide lanzar una línea de carros a escala a la que titula Hot Wheels, misma que fue lanzada en 1968.
Por otra parte, en ese mismo año, se comienzan a ver los primeros carros a control remoto, los cuales tienen un enorme cable para poder manejarlos.
CLÁSICOS DE LOS 80
En la década de los 80, surgieron grandes y famosos juguetes que hasta la fecha siguen vigentes, unos de ellos son los famosos Cabbage Patch Kids quienes tuvieron su mayor auge a mediados de esa década, fueron creados por Xavier Roberts y después desaparecieron debido a los rumores que apuntaban que eran una creación del diablo y que los muñecos estaba poseídos (gracias a eso existe Chucky), regresando en el 2006 con nuevos modelos, sin embargo, los Cabbage Patch Kids ya no son tan rentables como aquel entonces y solo son adquiridos por coleccionistas.
Otros de los juguetes que en la actualidad siguen vigentes, son los famosos muñequitos Playmobil, los cuales fueron creados por Hans Beck en Alemania, a finales de los 70’s, basándose en los dibujos que hacen los niños: cabeza, ojos grandes y sonrisa. Al igual que LEGO, estos personajes también tienen video juegos y parque de diversiones.
CUATRO CHICAS PONEN A TEMBLAR A BARBIE
Después de que Barbie fuera la única muñeca en dominar por completo el mercado de juguetes, en el 2001 surgieron cuatro nuevas muñecas a las que llamaron Bratz, las cuales, con una imagen desenfada y a la moda, fueron los primeros juguetes para niña en desplazar a la rubia; provocando la molestia de Mattel, quien de inmediato peleo los derechos de las mismas.
En esta línea de muñecas existen cuatro principales (Yazmin, Cloe, Jade y Sasha) las cuales son de diferentes razas; hasta el momento existen más de 30 personajes diferentes bajo el sello Bratz, los cuales incluyen 6 muñecos a los que nombraron Bratz Boyz, que serian el equivalente a un Ken, así como mascotas; también existen películas y series de televisión de esta chicas.
LO MONSTRUOSO ES LO DE HOY
Actualmente, las Monster High son las muñecas más solicitadas; la originalidad y excentricidad de estos juguetes se ha ganado la preferencia del público, tanto que en algunos lugares del país se encuentran agotadas o solo se permiten vender una por persona.
Estas muñecas están inspiradas en varios monstruos famosos como Drácula, hombres lobo, momias y zombies, fueron lanzadas bajo el sello de Mattel en el 2010 y existe una caricatura, así como un videojuego y se rumora que próximamente habrá una película.
Las Monster High son las muñecas más vendidas del momento, superando a la misma Barbie quien se encuentra en el tercer lugar y a la Bratz, quien ocupa el segundo.

No hay comentarios: